Seleccionar página

Aigües d’Altea acomete las obras de la Calle Santa Bárbara


El Alcalde, Andrés Ripoll y el concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, han girado visita a las obras de renovación de las redes de saneamiento y agua potable que la concesionaria del servicio, Aigües d’Altea, está llevando a cabo en estos momentos en la Calle Santa Bárbara, en pleno Casco Antiguo de Altea. Como ha explicado el edil de área, “esta es una de las obras que dentro del programa de inversiones de Aigües d’Altea se está acometiendo en el cambio de infraestructuras; tanto en la red de agua como en la de saneamiento”.


“Esta calle presentaba problemas de filtración en la red de saneamiento y pudimos comprobar, a través de una cámara, que la red estaba impracticable. Tenía muchas roturas en la tubería, de ahí que decidimos cambiar toda la red, al igual que se ha hecho con la de agua potable para adaptarla a la normativa”, ha puntualizado responsable municipal de Infraestructuras a pie de obra.


Según Ronda, “más adelante intentaremos también cambiar las infraestructuras en otras calles del Casco Antiguo; como va a ser en la Calle Mayor, Salamanca, Concepción, entre otras”.


Según los datos facilitados por el edil socialista, el coste de la mejora que hoy se ha presentado asciende a 60.000€ y además de la renovación de las redes, se han ejecutado 18 acometidas para dar servicio a las viviendas de la citada calle.


Por su parte, el Alcalde  ha declarado, “el subsuelo del Casco Antiguo de Altea está bastante deteriorado y en algunos puntos hueco. En este caso el alcantarillado era casi inexistente y hemos optado por renovar las dos redes en el marco del acuerdo que el Ayuntamiento tenía con Aigües d’Altea”.


Además, Andrés Ripoll ha hablado de uno de los inconvenientes con los que se encuentran las obras que se ejecutan en el Casco Antiguo y que es el pavimentado con cantos rodados. “El remate del pavimento es difícil de ejecutar porque habrá que buscar canto rodado y éste ya no se puede extraer de la playa y si ponemos otro tipo de material deberá ser parecido”, ha aclarado el Alcalde; quien ha indicado que tratará la cuestión con el resto de grupos que forman la Corporación Municipal.


Durante la visita a las obras, Alcalde y Concejal han podido comprobar el avanzado estado de ejecución de las obras. Una actuación que comenzó hace 2 semanas y que tan sólo resta pavimentar la zona.

Pin It on Pinterest