Seleccionar página

Desde las filas socialistas se apuesta por mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales y la atención a los ciudadanos


El PSOE alteano ya está trabajando para crear su nuevo programa electoral de cara a las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo. Una de las prioridades del partido es contar con la ciudadanía para confeccionar su programa y así conseguir un documento “real, cercano y que cumpla con las expectativas de todos los alteanos y alteanas”, ha explicado el candidato socialista y actual alcalde, Andrés Ripoll.


Con este objetivo, se han organizado varias reuniones en la sede del partido donde han asistido diferentes colectivos y asociaciones consiguiendo así “recopilar todas las aportaciones y sugerencias de personas significativas del pueblo”, ha remarcado Ripoll. Además, el primer edil ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la sede del partido, ubicada en la calle Villajoyosa, número 8, para “manifestar sus ideas para que podamos mejorar todavía más nuestro pueblo”. La cita para los interesados será el próximo lunes día 21 de febrero, el miércoles día 23 de febrero y el jueves día 24 de febrero a partir de las 18 horas. “Todavía estamos en una primera ronda de contactos para recoger todas las ideas y en marzo organizaremos una segunda ronda para completar y encajar todas las aportaciones”, ha desvelado Ripoll.
Por su parte, las representantes del Comité Electoral y también Coordinadoras del Programa Electoral, Pepa Perles y Verónica López, han recordado la temática que se abordarán en las próximas reuniones. “El lunes se tratarán los temas relacionados con bienestar social, tercera edad, mujer, igualdad y sanidad; el miércoles, juventud y deporte; y el jueves, urbanismo”, ha indicado López. En este sentido, Perles ha puntualizado que ya se han tratado otros aspectos con la ciudadanía como “educación, cultura, Altea la Vella, comercio, turismo, seguridad, tráfico, ciudadanos extranjeros, participación ciudadana, nuevas tecnologías, infraestructuras y medio ambiente”.
Para Perles, se demuestra una vez más que “desde el Partido Socialista nos preocupan las opiniones de todos los colectivos y creemos que son muy importantes”. También ha recalcado que desde el Comité Electoral, “nos encontramos muy satisfechos de la respuesta de la gente y les agradecemos su participación”. Con estas actuaciones, “conseguimos que no seamos sólo los políticos los que elaboremos el programa electoral sino que los ciudadanos puedan participar” consiguiendo así “un programa abierto y real que responda a los intereses e inquietudes de todos los alteanos”, ha afirmado la concejala socialista.
Asimismo, Verónica López ha subrayado que este tipo de iniciativas permiten que “estemos rodeados de personas con aportaciones positivas y con sugerencias básicas para la confección del programa electoral”. Además, ha insistido en que el objetivo es “redactar un programa real y cercano a la ciudadanía donde nuestros vecinos se sientan identificados y vean reflejadas sus necesidades”.
Respecto al programa electoral, López ha avanzado que “continuará apostando por los pilares básicos de nuestra siglas como la mejora de la sanidad, la educación y, por supuesto, los servicios sociales y la atención a los ciudadanos”.

Pin It on Pinterest