Seleccionar página

La concejala de Igualdad, Gemma Córcoles y la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Altea, Paqui Galera, han dado a conocer el programa de actividades previsto para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo. Día en el que tendrá lugar un Encuentro de Mujeres en el Centro Social que dará inicio a las 10:00h con una recepción y desayuno para las inscritas y concluirá con una comida a las 14:00h, en el mismo Centro.


Según ha explicado la edil de área, “la concejalía de Igualdad no va a participar este año en el encuentro comarcal de mujeres. El motivo de ello es que cómo es una actividad en la que sólo pueden participar 50 mujeres, pues creemos que discrimina a las que quieren ir y por cuestión de cupo no pueden hacerlo”. “He hablado con las asociaciones de Amas de Casa de Altea y Altea la Vella y están de acuerdo en que se haga el encuentro en Altea”, ha apuntado Córcoles.


Como ha indicado Gemma Córcoles, las actividades empiezan el 8 de marzo, día en que se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con el Encuentro de Mujeres de Altea, que tendrá lugar en el Centro Social con un número ilimitado de plazas. Durante el encuentro se podrá disfrutar de una exposición de trabajos realizados por la Asociación de Amas de Casa de Altea. A las 10:00h se ofrecerá una recepción y desayuno y a las 10:30h se procederá al reparto de talleres de Risoterapia, Taichí, Automaquillaje y Decoración de Hogar. Este último taller será impartido por las Amas de Casa de Altea y cada uno de los talleres tendrá una duración de hora y media, por lo que cada mujer participante podrá inscribirse en dos talleres. Al concluir estos, tendrá lugar la comida en la cafetería del Centro Social. “El precio para asistir al encuentro es de 6€, que corresponde sólo a la comida, a diferencia de los últimos años que el precio ha sido de 10€”, ha matizado la concejala.


La siguiente actividad prevista tendrá lugar el 9 de marzo en Palau Altea con la exposición “Dones Art”, ofrecida por la Asociación Artística de Mujeres de Benidorm, a las 20:30h.


El 10 de marzo a las 10:00h en el Centro Social tendrá lugar “El Desayuno de la Igualdad, para una participación igualitaria de mujeres y hombres. Este taller está dirigido a personas que, por su actividad profesional o participación social, están vinculadas a espacios en los que se desarrolla la Ley de Igualdad”; ha comentado la responsable municipal de Igualdad, quien ha añadido, “desde el Departamento nos estamos poniendo en contacto con empresarios y empresarias en cuyas empresas están empezando a aplicar el Plan de Igualda para expliquen los aspectos positivos y negativos si los hubiera”.


También el 10 de marzo, pero a las 21:00h, en el Centro Social se proyectará la película “The Holiday”, interpretada por Kate Winslet, Cameron Diaz y Jude Law.


Para el 17 de marzo la Asociación de Amas de Casa de Altea ha organizado una excursión a Valencia con visita a las Fallas y Mascletá. Actividad que cuenta con la colaboración de la Concejalía.


El día 21, también la Asociación de Amas de Casa de Altea llevará a cabo un Taller de Reciclaje, que tendrá lugar en la sede de la asociación.


Y finalmente, el programa de actividades concluirá el 24 de marzo  con un taller en el Centro Social a las 19:00h, denominado “Ser mujer hoy: liderando en femenino”, organizado por Intecoach.


Respecto a las actividades organizadas por la Asociación de Amas de Casa de Altea, Paqui Galera ha indicado que el Taller de Decoración de Hogar será impartido por Marisol Ferrer y el Taller de Reciclaje lo ofrecerá Paloma Salas. La asistencia a ambos talleres es gratuita y la inscripción para estos se materializará en la Asociación, al igual que para el viaje a Valencia.


En el caso del resto de actividades, la inscripción se llevará a cabo en el Centro Social desde hoy mismo, en horario de 09:00 a 21:00h.

Pin It on Pinterest