Seleccionar página

Durante los días 23, 24 y 25 de este mes de febrero, Caja Mediterráneo, en colaboración con las áreas municipales de Educación y Medio Ambiente, pone a disposición de los escolares y público en general la instalación didáctica “La Plaza de la Energía”. Una actividad que estará instalada en la Plaza del Ayuntamiento en horario de mañana para los grupos concertados por los diferentes centros educativos del municipio y en horario de 15:00 a 19:00h para todo aquel que desee visitarla; así lo ha dado a conocer esta mañana la edil de Educación, Pepa Perles, quien ha presentado la iniciativa junto al concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda y Marta Blanco, Subdirectora de la Oficina Principal de la CAM en Altea.


Como ha indicado la responsable de la CAM, “La Plaza de la Energía tiene como objetivo la promoción del uso eficiente de los recursos energéticos, así como propiciar el desarrollo de las energías que resultan menos perjudiciales para el medio ambiente”.


Por su parte, el responsable municipal de Medio Ambiente ha destacado la colaboración permanente entre la CAM y el Ayuntamiento para la realización de actividades educativas que favorecen el consumo energético. Además, Ronda ha explicado que “precisamente hoy se celebra el Día Internacional de la Energía. Es evidente que con la energía llegaron muchos adelantos, pero tenemos que concienciarnos  para producir ahorro energético, porque si todos no hacemos un esfuerzo en este sentido, estamos causando un gran perjuicio al medio ambiente”.


Por otro lado, Ronda ha informado de que mañana 15 de febrero, la comunidad internacional ha convocado un apagón de 5 minutos a partir de las 22h, con el que se pretende concienciar a las eléctricas del abuso que están haciendo en las tarifas y al mismo tiempo ahorrar energía”. Ronda ha invitado a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa.


Además de la Plaza de la Energía, como ha apuntado la concejala de Educación, la CAM desarrollará en breve espacio de tiempo otras dos actividades más destinadas a escolares. Por un lado está “El proyecto Mercurio”, destinado a Infantil y Primer Ciclo y por otro el proyecto “Espai Solar”, dedicado a alumnos de Instituto. “Se trata de inculcar a los escolares qué es la protección del Medio Ambiente y la utilización de Energías Renovables”.

Pin It on Pinterest