Seleccionar página

El concurso se celebra el próximo 26 de febrero en el Centro Cultural de Altea la Vella


El fotógrafo Diego Coello es el profesional que ha sido elegido por la Sociedad Recreativa Musical para la elaboración del cartel anunciador del IX Certamen de Música Festera que esta entidad organiza. Coello ha presentado hoy su obra con la presencia del alcalde, Andrés Ripoll, el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, representantes de la corporación municipal, el presidente de la SRM, Vicente Ripoll y familiares del homenajeado en este certamen, Juan Pérez . Este acto se realiza previo al desarrollo del concurso que será el próximo 26 de febrero en el Centro Cultural de Altea la Vella a las 18 h.
El fotógrafo ha explicado el proceso de elaboración del cartel y la selección de los elementos que lo componen donde la tuba, el instrumento del homenajeado, está presente ocupando el tema fundamental del cartel y le acompañan la foto de Altea la Vella reflejada en el instrumento con la Sierra de Bernia además de tener sobreimpreso de manera sutil la obra obligada del Certamen. Así lo ha comentado Coello “El tío Joan tocaba la tuba, y con esta información trabajé mentalmente para intentar plasmar lo mejor posible en una imagen el cartel anunciador del Certamen y el homenaje a Juan Pérez” indicando “para mí era importante que el cartel mostrase también a Altea la Vella, y a nuestra protectora sierra de Bernia”.
La idea le surgió al pedirle a Andrés Colomina, “su preciosa tuba dorada para fotografiarla en el estudio y también fotografié Altea la Vella desde varias perspectivas, para después, insertar la imagen elegida dentro de la tuba a modo de reflejo, tal como se puede observar en el cartel. Finalmente decidí colocar encima de toda la imagen la partitura de la tuba de la marcha cristiana “Bastaixos”, de Pere Sanz, obra obligada del certamen”.
Tanto Andrés Ripoll, como el concejal del Cultura han destacado la profesionalidad de Coello pero también su fuerte vinculación con la música. El presidente de la SRM,  Vicente Ripoll, por su parte ha querido recordar los nueve años de existencia del Certamen “por el que han pasado ya 61 bandas y 3.500 músicos interesados todos por participar lo que demuestra la gran labor que la Sociedad Musical está desarrollando en pro de la música festera”. El jurado que lo compone este año tiene a Pedro Sanz (Meliana, Valencia); Antoni Vidal (Potries, Valencia) y Mario Roig (Albaida, Valencia) como componentes.

Pin It on Pinterest