Seleccionar página

Ortiz: “voy a dedicar íntegramente mi tiempo, dedicación y capacidad de trabajo al PP de Altea y al pueblo de Altea”


En la tarde de ayer, el Partido Popular de Altea presentaba públicamente al que será una vez más su cabeza de lista en la candidatura que concurrirá a las elecciones locales el próximo mes de mayo, Miguel Ortiz Zaragoza. El anuncio fue realizado por el presidente de la agrupación local, José Miguel Cortés y el presidente del Comité Electoral, Domingo Berenguer, a quienes acompañaba el elegido.


Según explicó el Presidente del PP, “el pasado mes de noviembre elegimos al presidente del Comité Electoral y le encargamos la tarea de trabajar junto a un grupo de personas en la búsqueda de candidato y candidatura. Domingo buscó un grupo de gente muy competente que ha trabajado duro y se han barajado varios nombres todos válidos para representar al PP en las próximas elecciones”.


Respecto al proceso de elección habló Domingo Berenguer, quien comentó, “el Comité Electoral empezó a trabajar después de las fiestas de Navidad con reuniones y sugerencias de personas que pudiesen formar parte de la candidatura. Nadie tuvo duda de la persona que podía encabezar la lista. Además, en la encuesta que el partido realizó, una amplia mayoría de los participantes apostaron por Miguel Ortiz como candidato. Cuando le pedimos al candidato que encabezase de nuevo la candidatura, solicitó un tiempo para resolver sus ideas y ahora que el Comité Electoral Regional ha pedido que se dieran a conocer los candidatos, hemos tenido que apresurar  el proceso y Miguel Ortiz finalmente ha aceptado”.


Por su parte, Ortiz declaraba que le ha resultado difícil tomar la decisión por dos motivos principalmente. Uno porque “no he sido la única alternativa. Ha habido amigos que han manifestado su voluntad de ser candidatos y el segundo motivo porque supone una vuelta a la política local después de un tiempo en que decidí retirarme de la primera línea para que otras personas asumiesen el liderazgo”. A lo que añade, “lo que tengo muy claro es que regreso con la intención de dedicar íntegramente mi tiempo, dedicación y capacidad de trabajo al PP de Altea y al pueblo de Altea”. Un hecho que supone para Miguel Ortiz renunciar a la dirección de la campaña del PP en la Provincia y liberarse de todo el trabajo que le sea posible en el Senado.


En cuanto al proyecto de futuro diseñado por el PP, Ortiz desvelaba que estará basado en los principios de recuperación del prestigio del municipio y de la confianza de los ciudadanos en el Ayuntamiento. “Creo que es fundamental que los grandes proyectos ya realizados se conviertan ahora en grandes retos como por ejemplo que todos los alteanos que quieran trabajar puedan hacerlo, o que todas las personas mayores que necesiten ayuda la encuentren”, apuntaba el cabeza de lista del PP por quinta legislatura consecutiva. Ortiz acababa su intervención diciendo, “he estado 13 años en el Gobierno y 7 en la Oposición y se aprende mucho más en la Oposición que en el Gobierno. Si en las próximas elecciones salgo elegido Alcalde optaré por rectificar en aquellas cosas que como Gobierno no hice bien”.


 

Pin It on Pinterest