Seleccionar página

Alcalde y concejala de Fiestas presiden los actos festivos del Mig Any


El pasado viernes eran presentados ante la sociedad alteana y comunidad festera los máximos representantes de la fiesta de Moros y Cristianos 2011 en Altea. Ellos son  Rafa Ramón Llorca, Rey Cristiano y  Paco Lloret Lledó, Rey Moro, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos abanderados y embajadores, así como por los alferez y abanderados de la Asociación. El acto tuvo lugar en Palau Altea a las 21:00h y el mismo contó con la presencia del Alcalde, Andrés Ripoll y la edil de Fiestas, Pepa Perles.


En el transcurso del concurrido acto, el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Sant Blai, Jordi Picó, hizo un balance de la actividad en el seno de la entidad festera e invitó a los componentes de la Asociación a disfrutar de los actos del Mig Any Fester que se han desarrollado a lo largo del fin de semana. Picó felicitó a los nuevos cargos festeros, a quienes desde la Asociación Sant Blai se les hizo entrega de una insignia conmemorativa.


En esta ocasión las “filaes” que ostentan cargos son la filà cristiana Corsaris, de la que son miembros el Rey, Rafa Ramón; la Embajadora, Gemma Giner Gorgoll y el Abanderado, Vicente Tomás Fuster Borja. En cuanto al Abanderado Cristiano de la Asociación, éste pertenece a la Filà Templaris y el cargo lo ostenta José Miguel Pulido García. El Alférez de este bando es Vicent Lluis Ferrer Fresneda, de la filà Els Cebers.


Respecto al bando moro, el elegido como Rey es Paco Lloret de la filà Moros de Bèrnia, a quien le acompañan la Embajadora, Vicenta Pérez Barber y el Abanderado, Ginés Hernández, Pérez. El Abanderado Moro de la Asociación 2001 es Vicente Sánchez Moltó de la Filà Beduïns y la Alférez Mora es Elena Salvador Cortés de la Filà Moros d’Arsem.


Nombrados los Cargos Festeros 2011, el Alcalde y la edil de Fiestas procedieron a felicitarlos públicamente.


Por otro lado, siguiendo con los actos festivos del fin de semana, el sábado a las 17:45h se concentraban las distintas comparsas con sus estandartes en la Plaza del Ayuntamiento para trasladarse en romería hasta la Iglesia Parroquial de la Virgen del Consuelo, en la que se celebró la tradicional Misa cantada en honor a Sant Blai. Al concluir la misma, el Párroco procedió a la bendición de rollos que posteriormente fueron repartidos entre los asistentes. Asistentes, entre los que se encontraban las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde y la edil de Fiestas.

Pin It on Pinterest