Seleccionar página

El Colegio Público de Altea la Vella ha celebrado esta mañana el Mercadillo Solidario anual. Una cita que no se ha querido perder la concejala de Educación, Pepa Perles, quien ha calificado la iniciativa de “muy buena porque así los niños, desde pequeños aprenden lo que es la solidaridad”. Durante su visita, Perles ha estado acompañada de la directora del centro, Nieves Carbonell.


Como ha explicado la responsable del colegio, “hace tres años surgió la idea de hacer un mercadillo solidario y los beneficios del mismo irían cada año destinados a una organización. Este año la asociación elegida es ASPANION –Asociación de Padres con Niños con Cáncer-“.


En cuanto al funcionamiento del Mercadillo, Carbonell ha comentado que “los niños traen al colegio juguetes y libros que están en buen uso, así como la gente que lo desee también hace aportaciones. Se coloca un precio muy barato para que los niños puedan adquirir los productos. Además las madres de los niños hacen dulces y tartas saladas para venderlas”


Normalmente el Mercadillo se celebra el Día de la Paz y así lo tenía previsto el CP Altea la Vella el pasado viernes, pero el mal tiempo hizo que la organización decidiera posponerlo hasta hoy.


La directora del centro ha recordado que en la pasada edición la cantidad de dinero recaudado fue de unos 600€ aproximadamente y se donó a una asociación de padres con niños autistas.


Por su parte, la edil de Educación ha alabado la actividad y ha declarado, “es una buena iniciativa porque es una forma de que los niños en edades tempranas, de Infantil a 6º de Primaria, tengan conciencia de que es la solidaridad en ciertos temas”, y ha añadido, “como ha dicho la directora este año el dinero va dirigido a ASPANION y creo que todos hemos de colaborar porque es un tema muy delicado que tenemos que apoyar”. La concejal ha participado de la iniciativa adquiriendo algunos de los productos que las personas voluntarias estaban vendiendo, entre las que se encontraban también los docentes del centro.

Pin It on Pinterest