Seleccionar página

Miquel Zaragoza anuncia que la muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero


La Casa de Cultura acoge la exposición “Erati hoy es vida” de Medicus Mundi hasta el próximo día 28 de febrero; así lo ha dado a conocer el edil de Cultura, Miquel Zaragoza. La muestra contiene “quince fotografías más dos paneles informativos” con el objetivo de “difundir las actividades que se están realizando en el proyecto Erati y que se desarrollan en Mozambique”, ha explicado el concejal del área.
La ONG puso en marcha el proyecto en 2004 partiendo de una base caracterizada por la escasez de equipamiento, formación específica e infraestructuras básicas sanitarias. Todo ello se traducía en una elevada tasa de mortalidad por causas prevenibles y potencialmente tratables, principalmente en la mortalidad materno-infantil. Así, se han desarrollado tres fases en el programa de actuación desde el 2006 hasta el año pasado donde Medicus Mundi gestionó 2.000.000 de euros para paliar la situación.
La iniciativa ha conseguido “fortalecer los servicios de salud del distrito de Erati; aumentar la accesibilidad y equidad de la población en las actividades de promoción de la salud; mejorar la funcionalidad de la red primaria y secundaria así como articular una política sinérgica en la lucha contra el SIDA y otras enfermedades contagiosas”, ha desvelado Zaragoza.

Pin It on Pinterest