Seleccionar página

Ripoll: “las ayudas permitirán contratar personas desempleadas sin coste para el Ayuntamiento”


El equipo de Gobierno socialista dirigido por el alcalde, Andrés Ripoll, ha solicitado 93.079,47 euros en subvenciones destinadas a las áreas de Medio Ambiente, Cultura, Juventud y Educación. Casi todas las ayudas se han solicitado a la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo menos 3.000 euros que se han pedido a la Diputación de Alicante y 15.000 euros a la conselleria de Educación.
Según el primer edil, “las ayudas permitirán contratar personas desempleadas sin coste para el Ayuntamiento” así como “sufragar parte de los gastos de la Escuela de Adultos”.
Para la concejalía de Medio Ambiente, se han solicitado 12.901,11 euros dentro del programa de Fomento de Empleo Salario-Joven para el ejercicio 2011. Esta ayuda se enmarca dentro del programa “Estrategias para el Desarrollo Forestal” que ha organizado el consistorio y que permitiría la contratación de un Ingeniero Técnico Forestal durante 9 meses. Dicha persona debería estar desempleada en la actualidad y colaboraría “en la redacción de la Ordenanza de Protección del Arbolado; el catálogo de Árboles de Interés; la revisión del Plan Local de Quemas y la redacción de tratamientos forestales en sierra Bernia y el río Algar, entre otros”, según ha explicado el alcalde. También se solicitan, dentro de la concejalía de Medio Ambiente, 31.506,45 euros al PAMER (Programa de Subvenciones para la realización de Actuaciones Medioambientales) para la contratación de seis trabajadores durante cuatro meses que se encargarán de “la limpieza y acondicionamiento del cauce del río Algar y algunos barrancos adyacentes o el desbroce selectivo de especies invasoras; control y apoyo a la replantación en el río Algar”, ha remarcado el primer edil.
En el área de Cultura, se solicitan 23.709,03 euros al programa EMCORP para contratar a un Técnico Superior como refuerzo en las Bibliotecas Públicas de Altea durante nueve meses. Con el nuevo personal, “esperamos ampliar el horario de las bibliotecas y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, ha remarcado Ripoll.
Para la tercera edición del programa de Juventud, “Un verano de cine” se han solicitado 6.962,88 euros también al EMCORP para contratar a un Técnico en Audiovisuales y un animador sociocultural durante tres meses. Además, para este proyecto también se han solicitado 3.000 euros a la Diputación de Alicante para los costes del material. Con este proyecto, se realizan cortometrajes con los jóvenes del municipio gracias a lo cual “ofrecemos una plataforma de encuentro a los alteanos interesados por el cine”, ha detallado el alcalde.
Por último, el primer edil ha recordado que se solicitaron mediante convenio 195.000 euros a la conselleria de Educación para cubrir el gasto de la Escuela de Adultos pero “se nos ha denegado y eso que nos corresponde el importe íntegro”. Por este motivo, “hemos pedido una subvención justificable con estos gastos pero sólo nos ingresarán unos 15.000 euros” ante lo que el primer edil ha declarado que “la educación alteana se merece mucho más”.

Pin It on Pinterest