Seleccionar página

El concejal de Hacienda considera que el PP tiene una actitud ventajista y que no aporta nada


El concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha asegurado, en contra de lo anunciado por el PP, que los presupuestos para 2011 estarán cerrados para el próximo mes de febrero. Con estas afirmaciones, Hidalgo, niega las acusaciones de la popular Mari Pepa Rostoll en las que califica de dejadez y parálisis la actual situación presupuestaria del Ayuntamiento de Altea y la gestión del equipo de gobierno socialista. El concejal ha anunciado la pronta presentación de un plan económico financiero y de los nuevos presupuestos para este año que empieza “mientras que el PP utiliza la información que tiene sobre este tema de manera ventajista y dando palos al equipo de gobierno”. El nuevo presupuesto, en palabras de Eloy, “es un presupuesto austero que mantiene todos los servicios sociales, un proyecto en el que nos hemos embarcado que considero ambicioso y con una previsión de gasto a largo plazo que es resultado de un duro trabajo de nuestro departamento”.
Hidalgo ha negado que el PP haya ayudado en nada la gestión y las propuestas del equipo de gobierno “no hemos recibido ninguna ayuda del PP, todas las medidas presentadas de carácter financiero, presupuestario, han recibido la oposición frontal del PP y todo para no llegar a ningún sitio, siempre han estado en contra de todo lo propuesto por nosotros”. El concejal ha recordado la oposición recibida por parte del PP en la adjudicación del pliego del servicio de agua potable, del de basura y limpieza viaria, etc, “mientras que ellos tan sólo están preocupados por reducir las dedicaciones exclusivas y el envío de notas de prensa”.
Ante esto, el concejal ha recordado todo el paquete de medidas en materia de Hacienda ejecutadas durante esta legislatura “desde el primer momento y no sólo por necesidad ante la herencia del PP, sino también por convicción de hacer lo correcto”. Eloy Hidalgo ha recordado que una de las medidas ha sido la transparencia “somos los que más información al ciudadano hemos dado sobre las cuentas públicas y hemos acabado con el ocultismo del PP; somos los que hemos acabado con el favoritismo hacia los amigos de Miguel Ortiz con la inspección de los ingresos y hemos promovido medidas generadoras de ingresos así como hemos establecido fórmulas para la justicia impositiva y la eliminación de gastos superfluos, el control del gasto y medidas presupuestarias”.

Pin It on Pinterest