Seleccionar página

Desde hoy 25 de enero y hasta el próximo jueves día 27, tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Altea la 5ª edición del Concurso de Interpretación. Actividad que se ha consolidado con el paso de los años como un referente para los alumnos de las Enseñanzas Profesionales del Conservatorio.


Según los datos ofrecidos por la dirección del Centro, este año se ha alcanzado un récord de inscripciones, alcanzando el número de 49 participantes entre las tres categorías que contempla la actividad, ya que la cifra más alta hasta el momento había sido de 43. Un dato que refleja el nivel de arraigo del Concurso, que a lo largo de su corta historia cuenta con más de 200 participantes.


Como novedad, concurso se emitirá en directo por Internet a través de la web: http://www.ustream.tv/channel/conservatori-altea , de esta forma los aficionados al concurso que deseen verlo y no puedan asistir al centro podrán disfrutar de las interpretaciones de los alumnos.


Las audiciones se celebrarán los citados días en las instalaciones del Conservatorio a partir de las 19’00 h. Un tribunal compuesto por seis profesores del centro analizarán y valorarán las actuaciones, pasando de la fase clasificatoria las 4 mejores puntuaciones de cada categoría a la fase final, que se celebrará el próximo 4 de marzo en Palaualtea. Siguiendo con la nueva fase implantada la pasada edición, la FINAL A3, en la que competirán los ganadores del concurso de Xabia, Denia y Altea, dicha fase tendrá lugar en la población de Xabia el próximo 8 de abril.


Desde el conservatorio alteano se invita a la población a asistir a las audiciones, ya que los asistentes podrán disfrutar de las interpretaciones de los jóvenes talentos.

Pin It on Pinterest