Seleccionar página

Carolina Punset: “La producción ecológica es una  solución a la crisis del sector agrícola,  y por otro lado, garantiza una alimentación inteligente, más sana y equilibrada”


En el próximo pleno del Ayuntamiento de Altea, CIPAL (Ciudadanos independiente por Altea), pedirá la introducción de los productos procedentes de la agricultura ecológica en los menús de los comedores escolares de los centros educativos valencianos de infantil, primaria y ESO, hospitales y residencias de la tercera edad. La concejala Carolina Punset, líder de CIPAL, explico que el texto de la moción ha partido de una iniciativa de El Verds del País Valencia a la que su grupo se ha adherido.
Según Punset, se cubriría un doble objetivo: “una dieta más sana y equilibrada desde la edad escolar y una buena educación en hábitos alimenticios para su futuro como personas adultas, que disminuiría el número de personas obesas de forma considerable, y, al mismo tiempo, garantizaría una importante cuota de mercado para los productos ecológicos y procedentes de prácticas agrícolas integras de los profesionales del campo valenciano”.
“La crisis que el sector agrario valenciano sufre ha sido una de mis máximas preocupaciones”, aclaro la concejala.  “He tenido que enfrentarme a ella durante mis tres años de mandato como concejala de agricultura y me consta que no hay nada más triste que el abandono de las explotaciones, el envejecimiento de los profesionales del campo, la pérdida de miles de puestos de trabajo en este sector y el consiguiente deterioro de nuestro paisaje conformado por huerta”, explicó la concejala.
Se calcula que se podrían necesitar más de 3.000 puestos de trabajo en el campo valenciano, para producir los alimentos de los menús ecológicos de los comedores de los centros educativos que dan de comer cada día, a más de 120.000 escolares y los miles de menús que se sirven en hospitales y residencias de la tercera edad ubicadas en el territorio valenciano. “Por eso vamos a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento de Altea para que comedores escolares valencianos, hospitales y residencias de la tercera edad aseguren en sus menús  productos ecológicos. Así mismo, instaremos a la Generalitat Valenciana a fomentar y subvencionar la agricultura ecológica con el fin de aumentar su producción. Su valor añadido, su plus de calidad, puede garantizar un precio digno al agricultor que le permita salvar su explotación” concluyo Punset.

Pin It on Pinterest