Seleccionar página

La concejalía de Comercio ha reforzado los servicios que se presta para todos aquellos que están en situación de desempleo. Este servicio de formación y empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuenta ahora con un nuevo técnico agente de empleo y desarrollo local desde el pasado mes de noviembre gracias a la obtención de una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). El concejal delegado, Miquel Zaragoza, ha comentado las importantes mejoras que se han logrado con esta nueva incorporación y con la colaboración permanente entre el SERVEF y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento que se centran sobre todo en mayores resultados y más atención al demandante de empleo.
Las tareas que en la actualidad se ofrecen son las de la información de las funciones y servicios del SERVEF y del Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM); el fomento de la aplicación telemática Autoservef con la que el código DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo), los desempleados pueden acceder a sus datos y ofertas de empleo online; tramitación de ofertas y demandas a través de la gestión de la Bolsa de Empleo; información de la oferta de formación profesional; entrevistas y asesoramiento en itinerarios formativos y laborales. Asimismo, y para los que desean tramitar ayudas para contratar trabajadores, se ofrece información a la vez que se explica la tramitación de las subvenciones para la creación y la mejora de empresas y para proyectos empresariales. La página web del Ayuntamiento, www.altea.es, permite la difusión relativa a la información y documentación relacionada con la formación profesional, la creación de empresas y empleo.
Desde la incorporación de este nuevo servicio, se han atendido 142 consultas relacionadas en la mayoría sobre ofertas de empleo y ayudas para el autoempleo como el pago único de la prestación económica por desempleo, bonificación de las cuotas de la Seguridad Social y alta como trabajador autónomo. Registrarse en la bolsa de empleo es gratis y sin compromiso, se puede realizar presencialmente en la oficina de la AEDL o por correo electrónico en altea.adl@cv.gva.es. Los datos del balance de esta bolsa creada en 2008 indican que el 75% de los desempleados proceden de los sectores de la construcción y hostelería o turismo.
En cuanto a proyectos empresariales asesorados, la mayoría están relacionados con la ingeniería naval; limpieza y atención domiciliaria; terapias naturales y tratamientos corporales; artesanía y cerámica; mecánica de vehículos; comercio electrónico y agencia de seguros. De la misma manera, se ha prestado atención al colectivo de personas desempleadas con minusvalía.

Pin It on Pinterest