Seleccionar página

El tiempo quita y da la razón. Una vez más, el Grupo Municipal Popular quiere hacer patente su malestar por el desorden y, sobre todo, por la situación en la se encuentra Altea ante la dejadez y la pasividad del equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll.


Hace ya varios meses que desde el PP se le quiere hacer ver al PSOE la situación de abandono en la que tiene sumida a Altea y a sus ciudadanos. Desde hace ya varios meses y en reiteradas ocasiones se ha advertido al equipo de gobierno que nuestras calles y caminos rurales se encuentran en un estado absolutamente precario que no se corresponde con lo que un pueblo como Altea merece. En muchísimas comisiones  informativas se ha advertido al Sr. Santiago Ronda, Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea, de que es necesario un estudio pormenorizado de todas y cada una de las calles de nuestro pueblo para que, en la medida de lo posible, se adecenten, se arreglen o se asfalten.


Desgraciadamente, a día de hoy nuestras calles siguen sin arreglarse, el deterioro es absoluto y, evidentemente, no se ha hecho ningún estudio.


Esto no sólo supone una incomodidad para los alteanos que han de circular día a día por calles y caminos plagados de baches y socavones sino que produce además, quizá lo más grave, un evidente peligro para la circulación tanto de vehículos como por supuesto para los viandantes. A pesar de que ya se advirtió al equipo de gobierno de esta situación hace meses, desgraciadamente a día de hoy ha habido ya que lamentar daños personales de gravedad y los responsables políticos siguen sin inmutarse.


Numerosos vecinos, cada vez más, están haciendo llegar sus quejas al Grupo Municipal Popular ante la falta de atención del PSOE, solicitándonos que instemos al Sr. Alcalde a que haga frente a la situación que algunos de ellos, califican ya de insostenible, ya que sus caminos están impracticables tanto para circular con el vehiculo como para circular a pie.


Ejemplos como la C/Garganes, C/ Alicante, C/ la Carrasca, C/ Alcoy, C/ Ferrocarril, C/ Pontet, Costera Dels Matxos, Clot de Mingot,  Avd. La Nucia o las partidas rurales como Partida Racons, Partida Barranquet, Partida Els Arcs, Pda. Pla del Castell, etc… dan una clara idea de la situación de abandono en la que Altea se ve sumida ante la pasividad de Andrés Ripoll y su equipo.


Para el equipo de gobierno socialista las prioridades son otras, tener teléfono móvil pagado por el Ayuntamiento, cobrar el sueldazo a fin de mes, subirnos el IBI, el agua, el impuesto de circulación, etc. Su prioridad no es Altea y mucho menos los alteanos.


Ha pasado la legislatura mientras este equipo de gobierno ha pretendido eludir su responsabilidad culpando del deterioro de los caminos, a empresas privadas por su uso, a otras administraciones públicas  por estar haciendo obras, al PP porque los asfaltó mal y una serie interminable de excusas con tal de no ponerse a trabajar por Altea. Cuatro años que han desprestigiado Altea hasta niveles que hace unos años nadie podía imaginar. Altea se conoce ya más por los escándalos del PSOE que por sus encantos, y esto no se puede tolerar.


Desde el grupo Municipal Popular instamos, una vez más, al equipo de gobierno socialista, a que de una vez por todas se ponga manos a la obra, redacte unos presupuestos coherentes solucione los problemas de los alteanos y nuestras calles y partidas tengan algún parecido a lo que fueron.


Gregorio Cortés Bolo
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest