Seleccionar página

Miquel Zaragoza da a conocer la oferta alteana que Turismo presentará en IFEMA del 19 al 23 de enero


A falta de dos días para que tenga lugar la inauguración de FITUR, el concejal de Turismo, Miquel Zaragoza, acompañado por la técnica de área, ha dado a conocer cuáles serán las bondades del municipio que se promocionarán en los próximos días en una de las principales ferias turísticas del país. La música, de la mano del festival Insound y la gastronomía con el proyecto Enoaltea serán dos de las apuestas alteanas que los visitantes de FITUR podrán conocer.


De Insoundfestival, Zaragoza ha adelantado que será un festival de música que tendrá lugar en Palau Altea durante los meses de agosto y septiembre; así como ha recordado que “el próximo mes de agosto el Centre d’Arts cumplirá 10 años y hemos elegido un festival de vanguardia dirigido por el músico y compositor Josep Vicent que pretende convertirse en referente del turismo cultural de la Costa Blanca para celebrar el aniversario”. El edil de Turismo que a su vez lo es también el responsable de Cultura, ha concretado que en el festival “la música clásica, contemporánea, electrónica y popular se vertebrarán en torno al minimalismo.


Además, el concejal de Turismo ha explicado uno de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento a optar por este tipo de actividad cultura indicando, “pretendemos ahora, más que nunca reactivar el comercio y potenciar la economía local programando un festival de vanguardia y eligiendo a un artista de prestigio, reconocido internacionalmente y que siempre sorprende con sus incesantes investigaciones musicales y de nuevas tecnologías como es Joseph Vicent”.


“Con este proyecto, Altea pretende reforzar más si cabe las actividades de ocio en la localidad, sin embargo, la localidad no deja de tener otros aspectos que son siempre reclamos importantes para el turismo como lo es la gastronomía. De ahí la creación de otro proyecto como es Enoaltea que también se presentará en FITUR y que tiene como objetivo potenciar los productos locales”, ha continuado explicando Zaragoza, responsable municipal de Turismo.


“Gastronomía y cultura de la mano para esta nueva edición de FITUR, donde Altea además oferta otras posibilidades, como son un recorrido por su casco antiguo, los deportes náuticos, el senderismo, las fiestas, la Ruta de les Ermites, Música a Boqueta Nit, la Mostra d’Artesanía, entre otras”, ha concluido Miquel Zaragoza.


Entre el material promocional que el Ayuntamiento de Altea llevará a Fitur se encuentran folletos, trípticos, posters, y objetos de merchandising como bolígrafos, marca-páginas, gorras, etc.

Pin It on Pinterest