Seleccionar página

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Altea, Pepa Perles, ha acusado a la Generalitat de degradar la educación pública al rebajar el presupuesto en dicha materia en un 4%. Perles ha informado de la no inclusión, por segundo año consecutivo,  en los presupuestos de la Consellería de la cantidad correspondiente al convenio entre la citada institución y el Ayuntamiento para la financiación de la Escuela de Adultos; una financiación que a Altea le corresponde por Ley.


“Al señor Font de Mora y al Presidente de la Generalitat, gobernada por el PP, les importa bien poco la educción y la escuela pública”, ha comenzado diciendo la responsable municipal de Educación, quien ha explicado que “ha dado inicio el año sin que la Consellería haya ingresado lo que le corresponde sufragar del último cuatrimestre del 2010 a efectos de comedor. Los colegios están haciendo un gran esfuerzo para que su actividad habitual no se altere sin este ingreso”.


Además, Perles ha apuntado que “este año 2011 la Generalitat ha reducido el presupuesto para educación en aproximadamente un 4%, con lo que se ve que la educación pública no es una de sus prioridades”. “Los presupuestos del 2011 son engañosos y más en educación. El Gobierno del PP valenciano esconde los gastos reales que suponen la enseñanza concertada”, ha añadido la edil socialista.


Respecto al convenio entre el Ayuntamiento y la Consellería de Educación que sirve para sufragar los gastos de la Escuela Permanente de Adultos, Pepa Perles ha puntualizado que “el Equipo de Gobierno presentó la solicitud en tiempo y forma, nos corresponde por Ley esa ayuda ya que el servicio cumple con la normativa y además, nuestra diputada Ana Noguera presentó una enmienda pero no ha servido de nada, seguimos sin esa subvención para el pueblo de Altea”.


“No sé como el PP puede decir que los presupuestos de la Generalitat son unos presupuestos coherentes, Parece que no recuerde los recortes aplicados en los últimos años en políticas sociales, reducción de ayudas en Educación Infantil, reducción de profesorado en ESO y Bachiller con el consecuente aumento de ratio en las clases, entre otros muchos aspectos negativos como por ejemplo la existencia de barracones en los centros. Parece que la verdadera política del PP sea la de degradar cada vez más la educación pública del País Valenciano”. Con estas palabras la concejala de Educación de Altea ha concluía su intervención, pero no sin antes indicar que “la Comunidad Valenciana ha sido la comunidad con más fracaso escolar; también la Comunidad que menos tiempo dedica al estudio de lenguas extranjeras y que se encuentra 13 puntos por debajo de la media. Hechos que hacen incomprensible el optimismo de los gobernantes del PP. El Sr. Camps y el Sr. Font de Mora están hipotecando el futuro de nuestra Comunidad, porque el futuro está en una educación pública de calidad”.

Pin It on Pinterest