Seleccionar página

La Corporación Municipal visita las instalaciones adecuadas con cargo al 2º Plan E


A primera hora de la mañana varios de los ediles de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba el Alcalde y el edil de Cultura, han visitado las instalaciones de la nueva sala multiusos acondicionada en los bajos de Palau Altea con financiación del 2º Plan E del Gobierno de la Nación. Como ya anunció el Alcalde al inicio de las obras, la nueva sala tendrá como usuarios habituales los integrantes de los dos grupos de teatro amateur con que cuenta el municipio, Pla i Revés y Albalat Teatre.


En el transcurso de la visita, en la que también se encontraban presentes los responsables de la obra y de los dos grupos de teatro, el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha apuntado que “la obra es una realidad hoy gracias al Plan E de Zapatero, cuyos planes han servido para reactivar la economía en Altea y ahora estamos viendo lo bien que ha quedado este espacio multiusos”. Según Zaragoza “este nuevo espacio servirá, además de para hacer representaciones de pequeño formato y teatro infantil, para albergar la sede de dos grupos de teatro locales de larga tradición como son Pla i Revés y Albalat Teatre”. Zaragoza ha manifestado satisfacción por el resultado de las obras.


Como técnico de la obra, el arquitecto Vicente Sellés ha explicado que la sala existente no tenía ningún tipo de adecuación y lo que se ha hecho ha sido organizar dicho espacio para poder utilizarlo de manera óptima. “Se ha creado una sala amplia con una sala aneja que puede funcionar separada o junta de acuerdo a la necesidad de los grupos o de la actividad que se esté desarrollando en cada momento; se ha creado una zona de vestuarios y un aseo adecuado para minusválidos, así como también se ha adecuado la entrada a todas las instalaciones; se ha aprovechado la altura existente para hacer una zona de despacho y una pasarela técnica para los ensayos de iluminación y efectos especiales necesarios; además se ha dotado la sala con dos almacenes y evidentemente las dos alturas se han salvado con una escalera adaptada a la normativa vigente y finalmente, también se ha creado un acceso a la zona de almacén de escenografía del Palau”. Ha concretado Sellés, director de obra.


Y el último en tomar la palabra ha sido el Alcalde, quien manifestado alegría por los resultados obtenidos. “Ha quedado un espacio decente y perfectamente adaptado”, ha declarado Andrés Ripoll. El primer edil ha destacado la importancia de poder ensayar con todos los efectos técnicos que se requieran, gracias a la adecuación de la barandilla superior en la que se pueden instalar focos y proyectores, entre otros.


El alcalde se ha referido a la actividad de los dos grupos de teatro locales, “que se verá mejorada con la disposición de este nuevo espacio, algo que es una alegría y satisfacción”.


Andrés Ripoll ha aprovechado su intervención para agradecer al arquitecto redactor del proyecto, Vicente Sellés, y a la empresa que ha llevado a cabo las obras, Aliblanca, su trabajo; así como también ha significado la paciencia que los dos grupos de teatro han tenido y que ahora han manifestado que ha valido la pena la espera. El coste de la actuación ha ascendido a 109.000€.

Pin It on Pinterest