Seleccionar página

El domingo 30 se celebrará el día de los humedales y del árbol con la plantación de ejemplares en la zona del río Algar


Desde la concejalía de Medio Ambiente y la Cruz Roja de Altea se han puesto en marcha dos iniciativas medioambientales que tienen como objetivo potenciar el voluntariado medio ambiental, al tiempo que mejorar una de las zonas más ricas del municipio, como es el río Algar y su zona de humedales. La primera de la acciones tendrá lugar el día 22 y durante la misma, el voluntariado ambiental de Cruz Roja retirará los abrojos existentes en el cauce del río y preparará el terreno para la siguiente intervención, que tendrá lugar el domingo 30 y en la que se procederá a la replantación de árboles.


Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, “desde el Ayuntamiento y desde Cruz Roja queremos potenciar la captación de voluntarios que dediquen su tiempo a mejorar el medio ambiente, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que la gente que quiera colaborar se ponga en contacto con la Cruz Roja o con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento”. Asimismo, Ronda ha facilitado el teléfono de contacto de Cruz Roja, que es el 965 84 31 83. Tras su intervención, en la que ha reiterado la importancia de que la gente participe en la conservación del entorno, ha tomado la palabra Martín Sánchez, responsable del voluntariado ambiental de la Cruz Roja en Altea. Sánchez ha manifestado la intención de Cruz Roja de “dar a conocer a la gente el paquete de oportunidades que tiene Cruz Roja, entre las que se encuentra el voluntariado ambiental”. “Es importante que además de ofrecer charlas informativas, mostremos a la gente la cuáles son las mejores prácticas para preservar y recuperar el medio ambiente”, ha añadido Sánchez.


Santiago Ronda ha concluido la exposición mostrando el apoyo municipal a Cruz Roja en todas y cada una de las acciones que lleve a cabo en pro de la conservación del medio ambiente.


Las actividades previstas para el Día de los Humedales y Día del Árbol, domingo 30 de enero,  darán inicio a la las 08:30h con el anillamiento de aves; seguido de un avistamiento de las mismas y a las 11:00h se procederá a la replantación de árboles. El Lugar de encuentro al que se deben dirigir todas aquellas personas que deseen participar es la parte delantera del campo de fútbol, en la Ciudad Deportiva junto al río Algar.

Pin It on Pinterest