Seleccionar página

El Area de Juventud y Deportes y el Club Atletismo Altea han convocado para el próximo 26 de diciembre a las 18,00 horas la Tercera Edición de la San Silvestre, que este año además tendrá un claro contenido solidario al poner en marcha la iniciativa de recoger alimentos, un kilo por corredor, destinados al Banco de Alimentos que la Cruz Roja reparte entre los más necesitados.


La Tercera edición será, para el edil de Deportes, Eloy Hidalgo, “la consolidación definitiva de la San Silvestre alteana”. Hidalgo destacó que la San Silvestre es una carrera gratuita, y que para participar no es necesario pagar inscripción alguna, a diferencia de lo que se hace en otras localidades, “eso ha sido posible gracias al trabajo del Club de Atletismo Altea y al respaldo de empresas locales que han esponsorizado la carrera”.


La última carrera del año, la San Silvestre, tendrá lugar el domingo 26 de diciembre a las seis de la tarde, con un recorrido de 4.900 metros.


La preinscripción se puede formalizar en las Oficinas del Area de Juventud y Deportes, sitas en los bajos del Palu dels Sports, o por teléfono llamando al 96.688.18.59;  a través de la web som esport o de la web del Ayuntamiento de Altea.


La edad mínima para participar es de 14 años. Los dorsales se recogerán una hora antes de la salida de la carrera, hasta las 17,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.


Los participantes tomarán la salida en la Plaza del Ayuntamiento a las 18,00 horas en dirección a Pont de Moncau, de allí cruzando la carretera Nacional al Paseo Marítimo hasta el límite con El Albir, regresando por el mismo camino hasta el Carrer la Llum, subiendo hasta el Cami Vell d´Alacant, Carrer La Sequia, Pont de Moncau, Plaza de la Creu, Avenida Valencia, Cami de l`Algar hasta el Mercadillo, y subiendo la calle la Tella hasta la Plaza dels Sports y la recta final en la Avenida Jaume I hasta la meta en la Plaza del Ayuntamiento. Los tres primeros de cada categoría en cruzar la meta tendrán premio, además de los tres mejores disfraces que participen en la carrera, también hay que destacar que los 200 primeros que crucen la meta serán obsequiados con una camiseta técnica. Aunque como resaltó el Presidente del Club de Atletismo Altea, Miguel Sánchez, “es una carrera popular, la última del año, donde lo más importante es participar y llegar a la meta, lo de menos es competir”.

Pin It on Pinterest