Seleccionar página


Los interesados tienen de plazo para  inscribirse en la Casa de Cultura hasta el 17 de diciembre


La concejalía de Cultura ha convocado el XXIII Concurso de Belenes 2010 con la colaboración de La Caixa. En este concurso pueden participar personas residentes en Altea así como centros escolares, entidades y asociaciones locales.  El concejal responsable, Miquel Zaragoza, ha determinado cuáles son las cualidades que se valoran tales como “la creación artística, el trabajo artesanal, la originalidad del montaje, los materiales utilizados, así como la particularidad o cualidad más sobresaliente y definitoria en la ejecución de las obras”.
El plazo para presentar las obras finaliza el 17 de diciembre y se deben de cumplimentar las solicitudes en la Casa de Cultura. El jurado estará integrado por miembros de la corporación municipal, un representante de La Caixa y a su vez, contará con el asesoramiento de dos miembros de la Asociación Belenista Amics del Betlem de la Marina.
Miquel Zaragoza ha indicado que los premios se entregarán el día 22 de diciembre a las 20.30 h en Palau Altea después de la visita del jurado que se realizará el 21 de diciembre a partir de las 21 h. Habrá un Primer Premio patrocinado por La Caixa con un valor de 250 euros; Segundo Premio 200 euros; Tercer Premio 150 euros; Premio al Joven Belenista patrocinado por La Caixa 125 euros; Premio al Belén Más Original patrocinado por La Caixa por valor de 100 euros. Además, a juicio del jurado, se podrán otorgar 2 accésit dotados con un máximo de 60 euros cada uno patrocinados por La Caixa.
 La directora de La Caixa en Altea, Susan Godfrey, ha mostrado su interés en que continúe esta concurso “que logra sobre todo la unidad familiar ya que es una de las pocas actividades que se hacen comúnmente entre todos los miembros de la familia así como animamos a todos a que se inscriban no importe la calidad artística pues son muchos los premios que se entregan”.

Pin It on Pinterest