Seleccionar página

El concejal insta a todos los ciudadanos a conocer esa aclaración en la página web del Ayuntamiento en Perfil del Contratante


El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, ha vuelto a contestar al grupo de la oposición PP en referencia a las críticas sobre el pliego de condiciones del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Mientras el PP afirma que el alcalde ha eliminado una carga de 800.000 euros anuales del pliego para permitir que las empresas se presenten, el concejal de Infraestructuras contesta que tan sólo se ha aclarado un punto del artículo 5.1 del pliego de prescripciones técnicas -se puede acudir a la página web del Ayuntamiento donde en Perfil del Contratante y entrando en Contrato de gestion de servicio Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria se encuentra el Anuncio aclaratorio-.
Ronda ha manifestado que el PP no defiende los intereses de los alteanos y “sólo piensa en el rédito político ya que no pueden ser tan incongruentes en sus afirmaciones cuando saben positivamente que en la Comisión Informativa se presentó la enmienda por la que rectificamos el artículo 5 del pliego de condiciones”. Ese artículo incluye que el Ayuntamiento es el que lleva al vertedero los residuos sólidos urbanos mientras que desde el vertedero hasta la planta de tratamiento de Campello lo hace  una empresa que depende de la Generalitat Valenciana. La aclaración del Anuncio de Alcaldía va en relación a que “a los solos efectos de aclarar a los licitadores el párrafo último del apartado 5.1 del pliego …., no procede incluir como coste del contrato el tratamiento y eliminación de los residuos orgánicos y asimilables a orgánicos, por lo tanto, no forma parte del coste del contrato licitado”.
“Por lo tanto –afirma Ronda- el PP sólo viene a confundir, a desvirtuar la realidad y a mentir y por lo único que hacen estas manifestaciones es para sacar rédito político sin importarle el interés de los alteanos”. En ese sentido, el responsable municipal recuerda los años que el contrato del servicio está caducado “y ahora que venimos a solucionarlo y mejorarlo todo son pegas por parte de los populares”.

Pin It on Pinterest