Seleccionar página

Los escolares disfrutarán de  esta iniciativa didáctica sobre astronomía


Desde el pasado 16 de noviembre Palau Altea alberga unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento y patrocinadas por obra social de La Caixa tituladas “el Planetari Vitger”. “Se trata de una carpa,  dotada con un cañón, dentro de la cual se llevan a cabo una serie de actividades didácticas relacionadas con la astronomía, dirigidas por un monitor”, ha concretado la edil de Educación, Pepa Perles.


“El planetario estará en funcionamiento hasta el 30 de noviembre en Palau Altea y del 24 al 31 de enero en el Centro cultural de Altea la Vella, con el objetivo de acercarlo a los alumnos de todos los colegios públicos de Altea”, ha explicado la concejala. Además, Perles ha apuntado que una vez visitado el planetario por todos los alumnos, la actividad se abrirá a la sociedad en general para que cualquier interesado en el tema pueda disfrutar de estas jornadas.


Según los datos ofrecidos por Pepa Perles, cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y los días de asistencia de los escolares han sido previamente establecidos por los directores de los centros en una reunión mantenida con el departamento municipal de Educación.

Pin It on Pinterest