Seleccionar página

Los nuevos educandos de las dos bandas alteanas se incorporaron este fin de semana en sus respectivas formaciones musicales.  Para esta incorporación ambas bandas realizan actos especiales que formalizan la entrada de los nuevos músicos a cada una de las bandas.


La Sociedad Filarmónica inicia un desfile por el paseo Sant Pere hacia la Iglesia Parroquial durante el cual recoge a los distintos músicos educandos con la banda acompañando y precedidos de la xirimita y el tabalet. En la Iglesia se celebra una misa cantado por el Coro de la Filarmónica. El alcalde y corporación municipal participan junto con los miembros de la junta directiva de la SFA. Este año son 12 los nuevos músicos que entran a formar parte de la banda de la Sociedad Filarmónica: Ana Blázquez (clarinete); Marta Guarinos (clarinete); Marta Zamora (clarinete); Beatriz Zaragozí (clarinete); Mari Carmen Lledó (clarinete); Eva Galiana (clarinete); Carlos Ruíz-Orejón (trompeta); Joan Maties (viola); Joan Martínez (oboé); Martí Borja (trompeta); Victoria Alvado (trompeta); Rebeca Llopis (violoncelo).


En Altea la Vella, la Sociedad Recreativa Musical tras la misa en honor a la patrona Santa Cecilia donde ya los educandos acompañan a su banda, se celebra un concierto en el Centro Cultural donde ya los nuevos músicos interpretan junto a sus nuevos compañeros de banda. En este caso, son seis los educandos: Jordi Bañuls (trompeta); Miguel Cerrillo (clarinete); Alex Mazzocco (clarinete); Marine Pérez (flauta); Joan Roy (percusión) y Jaume Sendra (trompa).

Pin It on Pinterest