Seleccionar página

BM TORREVIEJA, 26
BM PTO. SAGUNTO, 25


Tarde de gala el sábado en el Palau dels Sports de Altea para acoger la primera final de balonmano de la Copa Comunidad Valenciana que enfrentó a los dos mejores equipos valencianos, el Torrevieja de Alicante y el Puerto de Sagunto de Valencia. Previo al partido el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, entregó una placa conmemorativa a los dos Presidentes de los clubes de balonmano. Hacía tres años que los aficionados alteanos no podían disfrutar de un partido con equipos de la liga Asobal, desde que en 2007 el Balonmano Altea por problemas económicos dejó de militar en la máxima categoría del balonmano nacional. El partido tuvo un punto de nostalgia para los aficionados locales, y para cuatro jugadores que en su día pertenecieron al BM Altea y que volvieron al Palau con sus respectivos equipos, Jiménez y Rochel en el Torrevieja y el alemán Tim Bauer con el Puerto Sagunto, además de Fernando Latorre. En las gradas numerosos aficionados locales estuvieron mezclados con las peñas torrevejenses y saguntinas que animaron durante todo el partido.
El partido cumplió con todas las expectativas. Igualdad entre los dos contendientes y máxima tensión hasta el pitido final. El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero a los diez minutos el Torrevieja empezó a tomar ventaja en el marcador, llegando a estar con seis goles de ventaja, 14-8. Los saguntinos reaccionaron y consiguieron irse a descanso con un ajustado 16 a 15. En la segunda parte el Puerto Sagunto le dio la vuelta al marcador y se puso por delante durante toda la segunda parte hasta que en el último minuto el Torrevieja consiguió empatar a 25, y con un hombre más y sobre la bocina marcó el definitivo tanto que le proclamó Campeón de la Copa Comunidad Valenciana de Balonmano.
En la ceremonia de entrega de trofeos el Presidente de la Federación Valenciana de Deportes, Arturo Tejedor, entregó una placa al Club anfitrión del torneo, el Club Esportiu Costa Blanca, que recogió su Presidente, Antonio Fuster, y al Ayuntamiento de Altea, placa que recogió el Concejal de Deportes, Eloy Hidalgo.

Pin It on Pinterest