Seleccionar página

Una de las últimas decisiones tomadas por el equipo de gobierno socialista de Altea a propuesta de su concejala de Bienestar Social, Gema Córcoles, ha sido acordar en la Junta de Gobierno Local de fecha 29 de octubre de 2010 el negar la posibilidad de que en el TAPIS (Taller Prelaboral de Inserción Social) puedan seguir vendiendo los productos que elaboraban en los talleres que ellos mismos realizaban. Talleres cuyos objetivos eran potenciar las habilidades individuales y el trabajo en equipo entre otros.


Esta nueva acción del Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, en materia de Bienestar Social, va encaminada solo a perjudicar a los colectivos  más desfavorecidos. Con esta decisión lo único que se consigue es que una motivación que tenían los alumnos del Tapis a la hora de elaborar los productos para después venderlos en el mercadillo navideño o en alguna feria local, con el único propósito de poder subsanar después los gastos de un viaje cultural cofinanciado por ellos mismos, ahora pierdan esa ilusión solo por la falta de sensibilidad de este equipo de gobierno.
Cualquier ciudadano puede pensar que estamos hablando de muchos miles de euros, pero no es así, estamos hablando de aproximadamente unos 2000 euros anuales, que estos chicos y chicas con su esfuerzo y entusiasmo recogían después de la venta de los productos que elaboraban.


Creemos que en el departamento de Bienestar Social y en el Ayuntamiento de Altea, hay mucho que solucionar, pero no precisamente el eliminar esta motivación a los alumnos del Tapis.


De nuevo Andrés Ripoll y Gema Corcoles han actuado con total prepotencia, tomando decisiones, sin consenso, ni diálogo, ni negociación, ni nada que se le parezca al talante democrático del que tanto hablan pero que tan poco practican, no han tenido en cuenta la opinión de nadie, ni de educadores, ni de padres de los alumnos, ni de los propios alumnos, de nadie.


Desde el Grupo Municipal Popular, exigimos al Alcalde de Altea, que después de haber tomado dicho acuerdo junto con su equipo de gobierno, se comprometa a subsanar los gastos del viaje cultural y las salidas culturales y educativas, además de todo el material que necesiten los alumnos del Tapis, para poder seguir realizando los talleres y elaborando los productos, que ya no serán para su venta, pero sí para poder obsequiar en los distintos eventos que se produzcan en el Ayuntamiento.


Mari Pepa Rostoll
Portavoz Adjunta Partido Popular
 

Pin It on Pinterest