Seleccionar página

Este proyecto del 2º Plan E contempla además actuaciones en la red de saneamiento de la urbanización Monterico


Uno de los proyectos incluidos en el 2º Plan E del Fondo de Inversión Estatal es el de la ampliación de la estación depuradora en el plan parcial El Paradiso y la mejora de la red de saneamiento en la urbanización Monterico. Tanto el alcalde, Andrés Ripoll, como el concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda y el resto del equipo de gobierno, se han desplazado hasta la zona para conocer el desarrollo de las obras que se encuentran en casi la finalización puesto que se estima que para finales de año estén plenamente acabadas. El proyecto consiste en la ampliación de la estación depuradora del plan parcial El Paradiso y la mejora de la red de saneamiento en la urbanización Monterico, ha puntualizado Ronda, “una EDAR que cuando se creó era para dar servicio a unas 200 viviendas, sin embargo ahora ya contamos con más de 300 a las que hemos de añadir alrededor de 50 de Monterico con lo que estamos hablando de un servicio para más de 1400 personas”.
El concejal ha remarcado la necesidad de esta ampliación y mejora “puesto que ya teníamos problemas en Monterico con la red de saneamiento”. La empresa adjudicataria realizará además un mantenimiento de las instalaciones en los próximos 5 años tal y como consta en el pliego de condiciones de la adjudicación de la obra. La obra civil del proyecto está completamente terminada aseguran representantes de la empresa, mientras que falta la instalación de los equipos mecánicos.
El presupuesto de la obra alcanza los 256.639,99 euros, ha constatado el alcalde, “en una obra del 2º Plan E  que es una actuación necesaria de ésas que no se hacen porque suelen ser obras que no se ven pero que mejoran enormemente la calidad de vida de los habitantes”.
El director de la obra y redactor del proyecto, José Benigno Fernández, ha querido explicar con más detalle las tres partes en las que se divide esta actuación “la primera se centra en la estación de bombeo ubicada en la parte superior de Monterico; la segunda en una estación depuradora a mitad de cota y la tercera en El Paradiso”. Fernández ha comentado que el servicio para estas 1400 personas se corresponde con unos 85 mil metros cúbicos de agua depurada al año “que se va a verter en los cauces”.

Pin It on Pinterest