Seleccionar página

A pesar de estar incluido en los Presupuestos Generales del Estado el proyecto podría no ver la luz


Debido a las exigencias del Partido Popular, el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, por fin se dignó a convocar la Comisión de Seguimiento del Proyecto del Frente Litoral el pasado lunes, 15 de Noviembre. Una comisión que no se convocaba desde Agosto de 2009, a pesar de la insistencia del Grupo Municipal Popular.


Lamentablemente, a pesar de que nosotros asistíamos convencidos de que los últimos acontecimientos podían ser positivos para el futuro desarrollo del proyecto, esta reunión no sirvió para nada. Parecía lógico pensar que esta reunión iba a servir para tratar y poner en común los temas que significarán un punto de partida para conocer los detalles del proyecto y hacer hincapié en aquellos otros que se deben mejorar, de acuerdo a las sugerencias técnicas y a las propuestas de todos los grupos políticos, que fueron aprobadas en sesión plenaria de cara al Ministerio.


Sin embargo, en esta comisión sólo se puso de manifiesto la realidad de que el Gobierno alteano que preside Andrés Ripoll, ni está ni se le espera, con un desconocimiento total de los hechos, a pesar de la venta mediática de no sabemos cuántos viajes al Ministerio en Madrid para averiguar temas relacionados con el proyecto.


En la reunión mantenida el lunes no se sabe nada de los párkings, de la circulación en el tramo, del canto rodado de la playas etc…. sólo sabemos que, después de tantas promesas incumplidas, existe “en teoría” una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, de 2.900.000 euros, para iniciar el tan deseado proyecto.


Desgraciadamente, hay que recalcar que podemos contar con esta cantidad “en teoría”, porque  lo más grave de la reunión mantenida es que, en palabras de la propia Directora Provincial de Costas de Alicante, MªAuxiliadora Jordá, esta cantidad está a expensas de la prioridad que determine la Secretaría de Estado, es decir, que podríamos estar hablando de que a pesar de aparecer como tal en los presupuestos, no se lleve a cabo el proyecto.


Primero vivimos la visita de políticos, de cara a todas las elecciones, anunciando que la regeneración sería una realidad en breve; posteriormente, al no aparecer en presupuestos de años anteriores, nos encontramos con falsedades en cuanto a una partida genérica; y ahora, después de más de seis años y cuando parecía encenderse una pequeña luz, aparecen dudas más que razonables, incluso de sus propios representantes que, una vez más, ponen de manifiesto el tremendo desinterés de todos los órganos del Partido Socialista, que desgraciadamente estamos sufriendo los alteanos.


Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest