Seleccionar página

El pasado martes  se inauguraba simultáneamente en las dos bibliotecas municipales de Altea la exposición “Miguel Hernández, poeta del verso a la imagen y la pintura de los versos”. Una colección de lienzos creados por los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández en homenaje al Centenario del nacimiento del poeta.


A la cita asistieron el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el director del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, Josep Pérez i Tomàs, quien comentaba: ”se ha pretendido unir el lenguaje poético con el pictórico desde todas sus expresiones, llegando a confluir de forma perfecta. Con la pintura hemos creado mundos interiores a partir de la mirada, del rostro, o de la figura del poeta”.


Por su parte, Miquel Zaragoza, destacaba una vez más la importancia de estas colaboraciones entre el Ayuntamiento y la Universidad, al tiempo que  resaltaba “cómo este tipo de exposiciones, de manifestaciones colectivas provocan un entusiasmo y una plataforma perfecta para que los alumnos estudiantes de Bellas Artes lleguen al público de forma tan directa”.


Zaragoza subrayó el acierto que ha supuesto en los  últimos casi cuatro años ofrecer exposiciones en las bibliotecas, “ya que la iniciativa permite que el gran número de usuarios de todas las edades que tienen las bibliotecas públicas de Altea tengan otro aliciente unido a los servicios bibliotecarios propiamente dichos”. 


 

Pin It on Pinterest