Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y los presidentes de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, Vicent Ripoll y la Sociedad Filarmónica Alteanense, Josep Joan Lanuza, han dado a conocer la amplia oferta musical que para conmemorar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, han organizado ambas entidades.


“Un año más los músicos llegan a estas fechas con mucha ilusión y alegría para, como es habitual, celebrar la festividad en honor a su patrona. Tanto la Sociedad Recreativa Musical como la Sociedad Filarmónica nos ofrecen un amplio programa de Actividades en el Centro Cultural de Altea la Vella y Palau Altea; lo que representa una oportunidad excelente para que los músicos ejerzan lo que más les gusta y que es tocar en la banda”, ha indicado el edil de Cultura. Además, Zaragoza ha tenido palabras de ánimo y bienvenida a los nuevos músicos que se incorporan a cada una de las dos entidades.


“Esta es la época del año en la que todos podemos disfrutar de nuestra música y de los actos que preparan las sociedades, por lo que es imprescindible la presencia del público en los actos para que las bandas no estén solas”, ha concluido Miquel Zaragoza.


De la actividad prevista para los próximos días en el seno de las sociedades musicales ha hablado el presidente de cada una de ellas.


En el caso de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, la celebración de Santa Cecilia 2010 tiene un estreno excepcional con la presentación del libro de los 75 años de historia y música de la banda. Ésta tendrá lugar el próximo domingo 14 de noviembre a las 12h con un concierto-presentación en el Centro Cultural de Altea la Vella. Libro del que Vicente Ripoll ha preferido no desvelar nada y emplazar a los amantes de la música  a asistir a la citada presentación.


El resto del programa de Santa Cecilia organizado por la Recreativa se compone de una audición de los educandos de la SRM y del Conservatorio el viernes 19  a las 19:30h en el Centro Cultural.


El sábado 20 a las 13:00h en la sede de la entidad se procederá al sorteo de las bandas participantes en el 9º Certamen de Música Festera 2011. A las 19:30h desfile desde el Centro Cultural hasta la Iglesia Parroquial de Santa Ana, en la que a las 20:00h se ofrecerá una Misa en Honor a Santa Cecilia. Al acabar ésta, a las 21h tendrá lugar el concierto e incorporación de los nuevos músicos a la banda en el Centro Cultural. Seis son los educandos que este día pasarán a formar parte de la plantilla de la Banda y ellos son: Jordi Bañuls Borja con la trompeta; Miguel Cerrillo Borja con el clarinete; Alex Mazzocco Durá, también con el clarinete; Marina Pérez Barber, flauta; Joan Roy Pérez a la persusión y Jaume Sendra Gil, trompa.


Y las actividades en honor a Santa Cecilia en Altea la Vella concluirán el lunes 22 de noviembre a las 19:30h con la audición de los educandos del Conservatorio en el Centro Cultural.


En nombre de la Sociedad Filarmónica Alteanense, Josep Joan Lanuza ha pormenorizado el programa de actos preparado para la presente edición de Santa Cecilia. Un programa que da inicio hoy mismo con la inauguración en Palau Altea de la exposición “desde la otra orilla” de Juan López Taetzel. Exposición enmarcada en el Certamen Internacional de Bandas de Música que este año rinde homenaje a los “pueblos de América”. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre.


La actividad en la Filarmónica seguirá el sábado 13 con el Concierto del Coro y Orquesta de Cámara de la SFA en el Centro Social a las 20:30h.


Miércoles 17 de noviembre a las 20:30h en el Centro Social, Concierto de Maderas del Conservatorio Profesional de Altea.


Viernes 19 de noviembre a las 20:30h en Palau Altea, concierto de la Banda Sinfónica de la SFA.


Sábado 20 de noviembre, desfile y recogida de los músicos que entran a la SFA desde el Paseo Sant Pere hasta la Iglesia Parroquial Virgen del Consuelo a las 16:30h. A las 18:30h Misa en Honor a Santa Cecilia cantada por el Coro de la SFA. A la Banda sinfónica de la SFA acceden este año 11 educandos y uno a la Orquesta de Cámara. Ellos son: Ana Blázquez Gómez, clarinete; Marta Guarinos Lanuza, clarinete; Marta Zamora Soler, clarinete; Beatriz Zaragozí Ballester, clarinete; Mª Carmen Lledó Ripoll, clarinete; Eva Galiana Antón, clarinete; Carlos Ruiz-Orejón Pérez, Trompeta; Joan Martínez Picó, oboe; Martí Borja Borja, trompeta; Victoria lavado González, trompeta; Rebeca Llopis Canet, Violoncelo y Joan Maties Reina, Viola.


Martes 23 de noviembre, Concierto de cool jazz a cargo de DingaDin en el Centro Soaial a las 20:30h.


Miércoles 24, Concierto a cargo de ConcertBrass y del Ensemble de Metales y Percusión de la SFA en el Centro Social a las 20:30h.


Viernes 3 de diciembre, Festival de Orquestas de Pulso y Púa en el que participará la Orquesta de la SFA y la Rondalla de Gata. Éste tendrá lugar en el Centro Social a las 20:30h.


Sábado 4 de diciembre, Sección Primera del Certamen internacional de Bandas de Música Villa de Altea en Palau Altea a las 17:00h.


Domingo 5 , Sección Sinfónica del Certamen Internacional de Bandas a las 17:00h en Palau Altea.


Además, Josep Joan Lanuza ha querido destacar los programas de cooperación internacional que la SFA está realizando en Rabat –Marruecos- donde realizará diversas actividades educativas y culturales.


Con la explicación de los programas de actos y la invitación a participar en las actividades organizadas, han concluido ambos representantes de la música en Altea sus intervenciones.



 

Pin It on Pinterest