Seleccionar página

Sorprendentemente, el Concejal Santiago Ronda ha querido justificar ante los medios de comunicación el cobro de casi unos 8.000 euros “extras” en la nómina del mes de Octubre, manifestando que son trienios que le corresponden por su antigüedad como funcionario del Ayuntamiento de Altea.


El equipo de gobierno, con esta nueva actuación, vuelve a demostrar que su única prioridad al frente del Ayuntamiento de Altea es la protección de sus propios intereses, algo que ya no es nada nuevo para el pueblo de Altea.


Andrés Ripoll y Santiago Ronda ponen una vez más de manifiesto su falta de ética política con esta decisión lo cuál se agrava aún más si analizamos como ha sido el proceso.


En la ultima sesión plenaria el Grupo Municipal Popular solicitó se diera lectura al decreto de Alcaldía número 2123, que contemplaba el reconocimiento del pago al Sr. Ronda de 7.649,35 euros. Desgraciadamente, el mismo Alcalde, ofreciendo un triste espectáculo y por vergüenza ajena, pretendió ocultar a los alteanos la gravedad de los hechos omitiendo dar a conocer la escandalosa cantidad que cobrará el Sr. Ronda, obligando así a que el Secretario General diera lectura al Decreto completo para garantizar el derecho de los grupos y de los alteanos a conocer las decisiones tomadas por Andrés Ripoll. El Alcalde llegó a insinuar, pretendiendo justificar la legalidad de esta decisión, el hecho de que algún otro concejal e incluso él mismo habrían percibido incluso más debido a su condición de funcionarios.


Es una tremenda inmoralidad que una persona que cobra una nómina mensual de más de 3.500 euros, con dos pagas extras además y con los gastos de teléfono y desplazamientos pagados por los impuestos de todos los ciudadanos, solicite el pago de esto trienios y el Alcalde se los conceda a escasos meses de terminar la presente legislatura.


No deja de ser, como mínimo, curioso que el Técnico que informa favorablemente la solicitud es el mismo que advirtió hace unas pocas semanas de que tardará más de un año en realizar un estudio de las necesidades de personal, cuando en este caso el informe analiza todos los pormenores habidos y por haber sin importarle el tiempo utilizado.


Santiago Ronda pretendió la semana pasada emprender una huida hacia delante desviando la atención con unas declaraciones absolutamente desafortunadas. No sólo aludió a un familiar de un concejal del Grupo Popular de forma absolutamente injustificada, sino que pretendió dar a entender que trasladó al padre de Gregorio Cortés a su puesto, en relación a la persona que ocupaba el puesto de capataz del Departamento de Infraestructuras cuando en 2007 Santiago Ronda se responsabilizó del mismo. Cuando la única realidad es que se ocupó el cargo provisionalmente ya que las necesidades del servicio debían estar cubiertas y fue él la única persona que aceptó el puesto sin ningún interés económico, algo que en todo caso, sería de agradecer, no de atacar. Es decir, todo lo contrario a lo manifestado por el Sr. Ronda.


Desgraciadamente, mientras hay ciudadanos en Altea que difícilmente pueden llegar a final de mes, este Gobierno les aumenta los impuestos para pagar sus caros caprichos, intentar proteger sus sueldos millonarios y, si existe posibilidad, sacar alguna tajada más sin importarles nada ni nadie. 



Domingo Berenguer Pérez
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest