Seleccionar página

Más de 1.000 alumnos de los 5 centros públicos de enseñanza alteanos que se encuentran cursando de segundo a sexto de Primaria disfrutarán, durante el mes de noviembre, de una clase práctica de Seguridad Vial gracias a la unidad móvil que la DGT ha instalado en Villa Gadea; así lo han dado a conocer la edil de Educación, Pepa Perles y la de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora durante su visita al circuito.


Como ha explicado la responsable municipal de Educación, “esta era una actividad que solicitamos a la Dirección General de Tráfico y que nos ha concedido para todo el mes de noviembre”. “Esta es una manera que tienen los niños de familiarizarse con la seguridad vial de una manera práctica”, ha añadido Perles. La concejala también ha indicado que la coordinación de la actividad ha sido llevada a cabo con la participación de la dirección de todos los centros escolares, además de la Policía Local y las concejalías implicadas.


Por su parte, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora ha comentado que la unidad móvil está dirigida por un monitor especializado en educación vial, que será quien impartirá sus conocimientos en cada jornada.


Para emplazar la unidad se ha elegido una de las zonas de aparcamiento de Villa Gadea, ya que es en las instalaciones de Villa Ángeles donde se encuentra ubicada la sede de la Policía Local, quien ofrecerá a los alumnos participantes actividades alternativas, como por ejemplo una visita al retén, a la unidad de atestados o los propios coches de este Cuerpo de Seguridad local, según los detalles aportados por Mora.


Tanto desde Educación como desde Seguridad Ciudadana, sus responsables han tenido palabras de agradecimiento hacia la DGT por ofrecer a los alumnos de Altea la posibilidad de disfrutar de una nueva experiencia que ampliará sus conocimientos en un tema tan importante como el de la Educación Vial.

Pin It on Pinterest