Seleccionar página

El ciclo de conferencias para conmemorar el centenario de la iglesia  continuo que el arquitecto y profesor de la UPV Juan Miguel del Rei i Aynat el pasado viernes 29 de octubre.
Durante la conferencia, Del Rei explicó las modas y tradiciones arquitectónicas que se daban en el periodo de construcción de la iglesia. Las informaciones provenientes de croquis del maestro Cardona explican como se trazó los planos de la parroquia. Si bien destacó que en la construcción se aprovechó una construcción anterior de la cual se desconoce por ahora si es un intento anterior de construcción de la iglesia o una casa en la parte posterior de la antigua iglesia.
La iglesia del consuelo es una suma de modas y tradiciones arquitectónica, un estilo ecléctico rebajando el neogótico que era moda en este tipo de construcciones en esta época, desde el punto de vista del arquitecto, cree que por influencia del capilla del sagrario que se trata de una construcción académica previa a la construcción de la propia iglesia que llevó al maestro de obras a decidir realizar una obra que se ajustase armónicamente  a la pequeña capilla.
     
Próxima conferencia este viernes a las 20h en el Centro Social con José Miguel Idígoras “La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo: anecdotario”.

Pin It on Pinterest