Seleccionar página

Andrés Ripoll vota en contra a una enmienda presentada por el PP para instar al Ministerio a revisar a la baja el Catastrazo


El pasado jueves se traía a Pleno en el Ayuntamiento de Altea una modificación de la Ordenanza reguladora del tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) como medida correctora para paliar la desmesurada subida de impuestos que la revisión catastral solicitada el pasado año por el equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll.


El Catastrazo llevado adelante por el partido socialista en Altea ha supuesto multiplicar por tres el valor catastral de nuestros inmuebles. Un proceso de revisión de los valores catastrales arbitrario, desproporcionado y abusivo llevado con un total ocultismo y desinformación a los ciudadanos y los grupos de la oposición.


Desde el Partido Popular creemos firmemente que la única solución realista al problema generado por Andrés Ripoll y su equipo es anular el Castastrazo, por lo que presentamos en ese mismo Pleno una enmienda de adición para añadir a la rebaja del tipo impositivo al 0´65% el compromiso de que el Ayuntamiento de Altea instará   al Ministerio de Economía y Hacienda, para que proceda a realizar con carácter urgente una REVISION A LA BAJA de los valores catastrales del municipio, hasta tanto en cuanto no se proceda por el Ministerio de Economía y Hacienda a la anulación de la última revisión catastral. Sin embargo, el equipo de gobierno la rechazó.


Andrés Ripoll y su equipo de gobierno se siguen alejando cada vez más de los ciudadanos. Parece que al partido socialista no le afecta la actual y excepcional coyuntura social de grave crisis económica, con la consiguiente depreciación de los inmuebles en el mercado, en especial de los valores del suelo, con caídas entre el 30 y el 50 % de su valor o el hecho de que los nuevos valores catastrales no sólo afectan al IBI, sino a otros impuestos de competencia autonómica y estatal, como el Impuesto sobre la Renta, el de Trasmisiones Patrimoniales o el Impuesto de Sucesiones.



Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest