Seleccionar página

El concejal de medio ambiente y varios técnicos acuden la demostración de una maquina “quita-chicles”


El edil de Medio Ambiente, Santiago Ronda, ha valorado muy positivamente la  pequeña campaña de concienciación que se ha realizado estos dos martes en el mercadillo de verduras de la calle Filarmónica, en el puesto facilitado por la concejalía, la empresa que en la actualidad recicla los residuos de aceite repartía jabones realizados con el aceite recogido.
Ronda ha explicado que aunque inicialmente la idea era que quien trajese una botellita de aceite usado para ser reciclado se le daría una pastilla de jabón, esta campaña ha servido sobre todo de reclamo y concienciación, así como facilitar información de cómo funciona todo el proceso.  
El concejal de Medio Ambiente ha destacado que van a seguir insistiendo en este tipo de campañas y actuaciones ya que los beneficios son muchos, así mismo ha anunciado que han acordado con la empresa ampliar el número de contenedores. 


Demostración Máquina “Quita-Chicles”
Ronda ha explicado que esta mañana a primera hora han asistido a una demostración de una máquina “quita-chicles” que se ha querido realizar delante de varios técnicos municipales. Esta máquina apenas produce ruido, y funciona con vapor de agua y un jabón biodegradable. “Hemos comprobado la efectividad ya que los chicles acumulados durante muchos años se han limpiado rápidamente y no ha dejado prácticamente rastro – continuaba Ronda –  este tipo de residuos son de difícil solución, y esta maquinaria es bastante eficiente”
El edil de Medio Ambiente ha relatado que “este tipo de cosas son la que tenemos en cuenta a la hora de realizar los pliegos de limpieza, hemos solicitado presupuesto para facilitar este tipo de información a las empresas que estén interesadas en presentar plica, ya que consideramos que esta máquina o las de otras empresas que realicen servicios similares son muy interesantes para mantener la limpieza viaria”              

Pin It on Pinterest