Seleccionar página

La cita tuvo lugar ayer domingo y durante la misma se recogieron 1.700 kilos de residuos


Ayer domingo, la concejalía de Medio Ambiente, regida por Santiago Ronda, llevó a cabo una jornada de limpieza de la ribera del río Algar en su desembocadura, enmarcada en la tercera edición de la campaña “A limpiar el mundo” de la Diputación Provincial de Alicante. La jornada dio inicio a las 10:00h y en la misma participaron unas ochenta personas. Durante las dos horas de tarea de los voluntarios, entre los que se encontraban el Alcalde y el edil de área, se recogieron 1.700 kilos de residuos, de los que 1.140 correspondían a enseres y 560 a basura.


Desde la concejalía de Medio Ambiente, Ronda ha hecho una valoración positiva de la jornada y ha comentado que “es evidente que la gente tiene que tomar mayor conciencia a la hora de utilizar nuestro entorno y creo que se pueden utilizar los espacios sin ensuciarlos”.


El concejal ha explicado que desde la Diputación de Alicante se suministró el material utilizado en la jornada, como fueron los guantes, sacos, gorras y camisetas. Además, de dar las gracias a la Diputación por la iniciativa, Santiago Ronda ha agradecido la colaboración de Fomento de Construcciones y Contratas, encargada de transportar los residuos acumulados;  de Aguas de Altea, quien sirvió el refrigerio al acabar la jornada y en especial de los voluntarios, principales protagonistas de la acción, “porque sin ellos no hubiéramos podido llevar a cabo esta importante labor”.


“Estoy muy satisfecho, porque ha sido una labor encomiable, con la que hemos conseguido que la zona de la desembocadura del río Algar esté hoy más limpia”. Con estas palabras el concejal de Medio Ambiente ha concluido la valoración de la jornada de limpieza organizada por el área que dirige.

Pin It on Pinterest