Seleccionar página

Está compuesta por 16 personas de distintas áreas municipales y representantes de partidos políticos


Recientemente se ha constituido la Comisión Transversal de Igualdad cuya finalidad es la de establecer pautas que constituyan un plan con perspectiva de género aplicable tanto al Ayuntamiento como a todo el municipio. Bienestar Social está recibiendo la ayuda de la empresa Oportunita Consulting para la elaboración del mencionado plan, entidad con la que ya han estado desarrollando a lo largo de este 2010 talleres de autoestima y distintas actividades dentro del ciclo del Día de la Mujer Trabajadora. 
Gemma Córcoles, como responsable de la concejalía,  ha explicado que esta Comisión está formada por 16 personas que proceden de las distintas áreas municipales así como están representados tres partidos políticos. “Ellos serán los que nos van a remitir información para que se traslade a la empresa consultora –constata Córcoles- información con la que se elaborará un diagnóstico amplio de los distintos aspectos de la localidad tales como el padrón municipal, la vida social en el municipio, el empleo, las actividades culturales, etc”. Esta Comisión es la que posteriormente detallará las acciones y medidas a desarrollar desde el Plan de Igualdad. En la primera reunión, ha indicado Silvia Puerta de Oportunita Consulting, “se desarrollaron unas jornadas de sensibilización para los miembros de la Comisión; se les dio a conocer toda la legislación vigente en materia de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y se les explicó de qué se compone un Plan de Igualdad así como las funciones de cada uno de ellos dentro de la Comisión”.
El primer paso es el de recoger información “datos cualitativos y cuantitativos que nos ayuden a entender en qué situación nos encontramos respecto a la igualdad de oportunidades en el municipio” comenta Puerta. Para esto, Oportunita está llevando a cabo multitud de entrevistas con los representantes de las distintas asociaciones de la localidad de cualquier signo ya sea cultural, social, festivo, Ong’s, etc. Córcoles además ha remarcado la premura de tiempo “estamos en un momento de elaboración intensa del plan puesto que el 28 de noviembre tiene que estar ya en el pleno para su aprobación además de que debido a que tenemos aprobada una subvención de 5.000 euros de Diputación ésta nos  exige que la aprobación del mencionado plan se realice antes de inicios de diciembre”.

Pin It on Pinterest