Seleccionar página

La cita tendrá lugar el domingo 24 de octubre a las 10:00h


Para el próximo domingo 24 de octubre, la concejalía de Medio Ambiente, regida por Santiago Ronda, ha dispuesto una jornada de limpieza enmarcada en la tercera edición de la campaña “A limpiar el mundo” de la Diputación Provincial de Alicante. Como ha explicado Ronda, la jornada dará inicio a las 10:00h y el punto de encuentro establecido para los voluntarios es la zona de entrada al polideportivo de Garganes.


“Queremos contribuir a limpiar el mundo con la limpieza del río Algar, que permitirá a través de la gente voluntaria abarcar la zona de la desembocadura del río Algar hasta la zona del puente de Sogai”, ha comentado el edil de Medio Ambiente. Santiago Ronda ha puntualizado que “la tarea que harán los voluntarios se limitará a la limpieza de restos que se encuentren en la zona, como bolsas y papeles por ejemplo”.


A pie de río, lugar elegido por Ronda para la presentación de la jornada, éste ha recordado que el pasado año el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, invirtió casi un millón de euros en la conservación del río Algar.


Santiago Ronda ha invitado a la ciudadanía a participar en la iniciativa y ha deseado que haya una participación masiva. Así mismo, el concejal socialista ha agradecido la colaboración de FCC, que participará en la jornada aportando personal y también un camión para el depósito y traslado de los residuos encontrados. Ronda también ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa Aguas de Altea, que ofrecerá un almuerzo a los participantes.


El concejal de Medio Ambiente ha concluido su intervención expresando la intención de crear un voluntariado que esté siempre dispuesto en colaborar en acciones de este tipo.

Pin It on Pinterest