Seleccionar página

Las carpas y el jardín de Firaltea han quedado totalmente arrasados


Las fuertes rachas de viento que durante la noche se han producido en el término municipal de Altea han ocasionado destrozos de distinta consideración, pero la zona más azotada por el vendaval ha sido la del Polideportivo Municipal, en la que aún se encontraban ubicadas las carpas de Firaltea, ya que la muestra concluía ayer mismo. Además, el jardín construido para la ocasión por el Grupo Navarro ha quedado arrasado. Según los datos ofrecidos a primera hora de la mañana por el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda, y el Alcalde, Andrés Ripoll, quienes se han trasladado hasta el lugar de los hechos para ver de primer mano lo ocurrido, no ha habido que lamentar males personales, siendo la empresa organizadora del evento, el Grupo Line el más perjudicado porque no tienen cobertura en el seguro a terceros que contrataron.


En cuanto a la lluvia caída en la tarde-noche de ayer, Ronda la ha calificado de “beneficiosa” y ha cifrado en 80 l/m2. “El hecho es que la lluvia ha venido perturbada por fuentes vientos y aquí en la zona del polideportivo ha causado muchos daños porque ha levantado las carpas aún instaladas de Firaltea y las ha arrojado sobre el muro del campo de fútbol y lo ha derribado. Además, ha afectado al césped del campo de fútbol y la chapa del antiguo pabellón cubierto ha sido perforada por una carpa y lo que es evidente es que los daños más cuantiosos se han dado aquí en el polideportivo, ya que los daños en la población han sido mínimos y no ha habido que lamentar ninguna víctima, sino que lo afectado han sido infraestructuras”, ha explicado Santiago Ronda; quien ha desvelado que los partes meteorológicos anuncian nuevas rachas de viento.


Por su parte, el Alcalde ha lamentado los hechos y ha significado que “es una pena que después del éxito que ha tenido la feria, acabar de esta manera es una desgracia que hay que lamentar. Estamos esperando un técnico de seguros. Los seguros a terceros están cubiertos, pero el problema, según me comentaba la empresa organizadora, es que ellos no tienen esa cobertura. Por lo tanto es un mal final para una feria que ha sido toda una fiesta y un éxito”.

Pin It on Pinterest