Seleccionar página

El Presidente del Comité Electoral explica el proceso de consulta


El Presidente del Comité Electoral del Partido Popular alteano, Domingo Berenguer, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer el proceso de consulta que desde su agrupación se ha con figurado y dirigido a afiliados del PP en Altea. Como ha explicado Berenguer, el propósito de este proceso no es otro que el de movilizar a los militantes a que expresen su opinión respecto a la próxima candidatura.


Según los datos aportados por Berenguer, desde hoy y hasta el próximo día 16, en horario de 18:00 a 21:00h, los afiliados podrán depositar en una urna ubicada en la sede local del partido el cuestionario que les ha sido remitido a sus domicilios. En dicho cuestionario se pregunta qué persona debería encabezar la próxima candidatura; qué personas debería incluir la candidatura y cuáles son las inquietudes o sugerencias del afiliado en cuestión. La consulta tiene carácter anónimo, de ahí que las papeletas vayan incluidas en un sobre en blanco, al igual que ocurre en las elecciones.


El Presidente del Comité Electoral ha apuntado que “cualquier afiliado que no haya recibido el cuestionario puede solicitarlo en la sede de la agrupación, en la que hay disponibilidad del mismo”.


Además, Domingo Berenguer ha querido dejar claro que “no se trata de un proceso de primarias, ya que no hay disputa entre candidatos, sino de un proceso consultivo, cuyos resultados tendremos en cuenta a la hora de configurar la candidatura”. “Se realizará un acta con los resultados y se guardará bajo llave para que quien quiera pueda conocer los resultados del proceso de consulta una vez transcurridas las elecciones”, ha puntualizado el representante popular.


Para concluir Berenguer ha invitado a la participación a los 689 militantes que en este momento tiene el Partido Popular de Altea.



 

Pin It on Pinterest