Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, acompañado por varios de los ediles del Equipo de Gobierno, se ha desplazado hasta la calle La Tella para informar a la ciudadanía sobre el estado en el que se encuentra el expediente de las obras de consolidación y reparación de la calle La Tella. A pie de calle, Ripoll ha instado a la Generalitat a que acometa cuanto antes esta actuación contemplada en el Plan de Inversión Productiva con un presupuesto de 337.211€, consistente en la reparación y consolidación del firme de la acera; reubicación de los servicios que transcurren por el talud; desmontaje y acopio de la calle; excavación de la zapata del muro;  reconstrucción de calzada, aceras, servicios afectados y reposición de jardinería, señalización vertical y horizontal.


Según las declaraciones realizadas por el primer edil alteano, “a la hora de hacer el nuevo Pabellón de Deportes no se tuvo en cuenta lo que era el muro de contención de la calle la Tella y el paso de vehículos y camiones está haciendo que ésta se esté hundiendo. Hace tiempo que habría que haberse arreglado, por eso quiero dar una explicación a todos los ciudadanos que están esperando, igual que yo, que se arregle esa situación”; a lo que ha añadido, “el proyecto contempla la ejecución de un muro de contención y reparar todos los desperfectos. Este es uno de los proyectos que está en el Plan PIP y que aprobó Conselleria  y que estamos esperando a ver cuando empieza”.


Respecto a la demora en la ejecución del proyecto, Andrés Ripoll ha puntualizado que el Ayuntamiento solicitó información al respecto a Conselleria en el mes de abril.  “En contestación a nuestra solicitud Conselleria respondió que la obra está licitada y se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana del 21 de abril del 2010. La fecha de presentación de ofertas termina el 14 de mayo del 2010 y la fecha prevista para la apertura de plicas está fijada para el 15 de junio de 2010. Por tanto, tras la adjudicación, está previsto que las obras comiencen en el mes de julio de 2010”, ha desvelado Ripoll.


Tras la información ofrecida, el Alcalde ha comentado que el Equipo de Gobierno se encuentra a la espera de que den inicio las obras en breve para que se resuelva el problema, al tiempo que ha instado al Gobierno de la Generalitat a cumplir con los plazos previstos.

Pin It on Pinterest