Seleccionar página

El equipo de gobierno socialista retira el punto del Orden del Día ante la imposibilidad de sacar adelante una nueva subida de impuestos


Esta misma mañana se traía a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Altea una nueva subida de impuestos propuesta por el equipo de gobierno socialista presidido por Andrés Ripoll que preveía  incrementar las tasas que se abonan, tanto por matricula como por asignatura, en el Conservatorio Municipal, además de crear nuevos pagos como el de las pruebas de acceso al grado medio.


Obligado a realizar un receso, el Alcalde finalmente ha desistido y se ha visto forzado a retirar el punto del Orden del día al conocer la imposibilidad de sacar adelante la enésima subida de impuestos a los alteanos.


El afán recaudatorio de este equipo de gobierno ha provocado que hoy se trajera a Pleno, de una forma absolutamente unilateral por parte del Partido Socialista, una propuesta de aumento de tasas sin ningún tipo de consenso y sin escuchar a los afectados por las mismas. Propuesta que podría obligar a algunos padres a pasar de pagar 129,82€ al trimestre, a 310,86€ trimestralmente, más los importes correspondientes por matricula al inicio del curso.


 Desgraciadamente, Andrés Ripoll y su equipo siguen centrando su forma de gobernar en medidas siempre encaminadas a gravar más todavía el bolsillo del ciudadano, sin escuchar a nadie ni tener en cuenta la situación de crisis económica en la que se ven inmersos los alteanos. Una crisis que este Alcalde se empeña en agravar proponiendo una subida de impuestos tras otra.


 Desde el Partido Popular exigimos al equipo de gobierno que comience a preocuparse por los intereses de los alteanos, no por los propios, y que plantee medidas de reducción del gasto que no tengan que cargar, una vez más, el bolsillo de los ciudadanos.


Mari Pepa Rostoll Zaragozí
Concejala Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest