Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll ha comparecido públicamente junto a los ediles de Urbanismo, Verónica López y Medio Ambiente, Santiago Ronda, para explicar que  “en el momento en el que los presupuestos del Estado sean definitivos y haya consignación para el proyecto, además de que nos manden el proyecto que se va a ejecutar, convocaré la Comisión de Seguimiento del Frente Litoral”.


En el trascurso de sus declaraciones, Ripoll ha resaltado la importancia de haber obtenido el informe positivo de Impacto Ambiental; “trámite indispensable para desbloquear el proyecto”, ha añadido el primer edil alteano. Según ha indicado el Alcalde, “nos hemos trasladado en 3 años 12 veces a Madrid para abordar la cuestión en la Dirección General de Costas y estoy muy contento de las gestiones realizadas”.


Andrés Ripoll ha apuntado que en estos momentos lo que cabe es esperar la aprobación definitiva de los presupuestos. Una vez aprobados, si en ellos se incluye consignación para el proyecto, podrá iniciarse el proceso de adjudicación. “Además tienen que remitirnos el proyecto definitivo y entonces veremos si incluye las propuestas que desde el Ayuntamiento hicimos para mejorar el redactado hasta el momento”, ha afirmado el Alcalde. Ripoll ha aclarado que será este el momento de reunir a la Comisión de Seguimiento para valorar el nuevo proyecto y opinar sobre el mismo.


Preguntado el Alcalde por las declaraciones del Grupo Municipal del PP al respecto de la consignación presupuestaria en las que criticaba que ésta se dispusiera para 4 anualidades, Andrés Ripoll ha sido explícito; “parece que el PP está disgustado porque hayamos conseguido esto y lo que hay que estar es contentos porque hemos desbloqueado la situación con el Informe de Impacto Medio Ambiental y logrado que se incluya en los presupuestos del año que viene financiación para el proyecto”.



 

Pin It on Pinterest