Seleccionar página

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha subrayado «la necesidad de que toda la sociedad, y especialmente al colectivo femenino, colabore para lograr terminar con la publicidad sexista en los medios de comunicación».


El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll clausuraba en la tarde de ayer las jornadas “Genero y Comunicación” organizadas por la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella. Dichas jornadas tuvieron lugar en el Centro Cultural de Altea la Vella y estuvieron presididas por la Directora General de la Mujer, Celia Ortega, quien estuvo acompañada por la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella, Angelita Botella; la Presidenta Provincial de la Federación de Amas de Casa, Isabel Ramírez y la Presidenta de la Federación Valenciana de dicha asociación, Asunción Francés.


Al acto asistieron más de 150 mujeres procedentes de las diferentes asociaciones de Amas de Casa de la Comarca, entre ellas la de Altea la Vella que celebraba sus 15 años de vida.


Durante la inauguración de las jornadas, la Directora General explicaba que “es muy importante que la ciudadanía conozca la labor del Observatorio de la Publicidad no Sexista para poder denunciar ante este órgano todos aquellos anuncios que aparezcan en los medios de comunicación y que puedan ser considerados como discriminatorios para las mujeres».



El objeto de estas jornadas consistía en sensibilizar a la sociedad sobre el impacto psicosocial de los mensajes sexistas que recibimos a través de los medios de comunicación, así como dar a conocer el Observatorio de Publicidad no Sexista de la Comunitat Valenciana, como órgano autonómico que vela por el cumplimiento de la legislación que la regula.


En nombre de la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella, Angelita Botella agradeció a la Consellería el haber elegido Altea la Vella como sede de las jornadas; así como dio las gracias a las presentes y al Ayuntamiento de Altea por la colaboración prestada a través de la concejalía de Bienestar Social, regida por Gemma Córcoles, quien no quiso perderse la cita.


Botella indicó que “la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella estaba de enhorabuena por partida doble, ya que le resultaba muy gratificante estar acogiendo las jornadas Género y Comunicación, además de celebrar su 15 aniversario”.


Fue el Alcalde, Adrés Ripoll, quien tras las conferencias y la merienda ofrecida a las asistentes puso el punto y final. Ripoll clausuraba la jornada invitando a las asistentes a aplicar los consejos recibidos y también recordó que “este Equipo de Gobierno hemos trabajado desde el primer momento por la Igualdad. Un ejemplo de ello son los numerosos programas y servicios que desde el departamento de Servicios Sociales se han puesto en marcha y se ofrecen con el fin de potenciar la no discriminación por razón de sexo”.

Pin It on Pinterest