Seleccionar página

El concierto tendrá lugar el próximo 14 de octubre a las 20h en el Convento de las Carmelitas Descalzas


La concejalía de Cultura y la Universidad Miguel Hernández han presentado el concierto de Camerata Numen que tendrá lugar el próximo jueves 14 de octubre en el Convento de las Carmelitas Descalzas, ubicado en la Partida de la Olla 21, a partir de las 20h con un repertorio de música que incluye una variada selección de compositores del siglo XVI al XVIII. Como ha comentado el edil de área, Miquel Zaragoza, el concierto responde a la permanente colaboración entre el Ayuntamiento y la UMH “cuyo objetivo común es difundir las distintas manifestaciones del arte”.


Zaragoza ha explicado que se trata de un concierto con entrada gratuita, limitada al aforo del templo, al tiempo que ha invitado a la asistencia. El edil socialista ha agradecido la participación de la UMH y la de los integrantes de Camerata Numen.


Por su parte, el representante de la UMH, Josep Sou ha reiterado las palabras de colaboración de Zaragoza y ha calificado de “regalo” la presentación de la citada agrupación musical. “Creo que es un regalo el poder escuchar a la Camerata Numen porque están altamente cualificados como podrán comprobar el día del concierto”, ha apuntado Sou, quien ha informado que la UMH ha previsto una gira de tres conciertos de la Camerata, que tendrán lugar en Altea, Nucía y Elche. “Estos conciertos abren una nueva vía de programación de la universidad con la música culta”, ha indicado Josep Sou.


Además del responsable municipal de Cultura y del representante de la UMH han estado presentes en la rueda de prensa de presentación del concierto, dos de los 8 músicos que componen la Camerata Numen; Carmen Montesinos y José Galiano, quienes han centrado sus esfuerzos en subrayar que uno de los objetivos del grupo es buscar la parte histórica de la época en la que se escribió la obra que están interpretando. Como excepción, Camerata Numen actuará en Altea con 10 músicos, ya que para la ocasión se integrarán dos intérpretes a la plantilla habitual de Camerata.


El concierto, que tendrá una duración aproximada de hora y media, dará inicio a las 20h.


El programa del concierto está compuesto por “Seis Pavanas” de Lluís de Milà; “Dos canciones” de John Dowland y Sonata II a 5 Op.2 nº 3 de Tomasso Albinoni, en la primera parte. Tras el descanso Camerata Numen interpretará “Corrente Italiana” de Joan Cabanilles; “Solo al Stmo. Sacramento” de Matías Navarro; “Batalla de Barabaso, yerno de Satanás” de Andrea Falconieri; “Sinfonía en Re Mayor para flauta, trompeta, cuerda y continuo” de Alessandro Scarlatti y “Batalla Imperial” de Joan Cabanilles.


Camerata Numen estará  formada para este concierto por Roger Amar Romero –violín-, Miguel Martínez Melgar –violín-, María Rodríguez Quiles –violín-, José Galiano Pérez –faluta de pico, flauta travesera barroca, violín y viola-, Carolina García Molina –viola-. Carmen Montesinos Fortea –violoncello y dirección musical-, Andrea Campos Candela –violoncello-, Miriam Pérez Almarcha –violoncello-, Pilar Sánchez Ballester –continuo- y Vicente Alberola Baviera –trompeta-.

Pin It on Pinterest