Seleccionar página

El Grupo “Pas de Quatre” ha organizado la segunda edición de “Cant a la Serena”,  que tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre en la calle Filarmónica. En el evento, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, participarán músicos procedentes de distintas comarcas de la región y la velada dará inicio a las 21 horas con una cena. Posteriormente se podrá disfrutar de las actuaciones de este segundo encuentro de canto tradicional; así lo han dado a conocer los ediles Miquel Zaragoza y Patricia Mora y una de las integrantes de Pas de Quatre, Mª Rosa Soler.


“Es un placer presentar de nuevo Cant a la Serena, un proyecto de Pas de Quatre que ya en su primera edición tuvo  un gran éxito con una asistencia de más de 300 personas”, ha destacado el concejal de Cultura, quien ha deseado consolidación al proyecto para convertirse en  parte cultural del municipio.


Miquel Zaragoza ha explicado que “en Cant a la Serena confluyen la música,  la comida y los amantes del canto popular con la sencilla pero gran intención de recuperar nuestras tradiciones más próximas”.


Por su parte, María Soler ha desvelado el contenido de la velada, recordando que al igual que el año pasado los asistentes podrán asistir a la cena y disfrutar de la velada de canto o si lo desean sólo asistir a la actuación de los distintos grupos.  “Todo el mundo que quiera cenar compartirá mesa con los músicos en la calle Filarmónica, algo que a mi me parece muy bonito”, ha añadido María Soler. El precio de la cena es de 12€ por persona y las reservas se llevarán a cabo al teléfono 609 75 48 29  o también se podrán adquirir antes en la Casa de Cultura, Zafiro Turs y Joyería de Paqui Aznar.


El programa de actuaciones incluye  a la Colla del Montgó;  Xirimiters de Crevillent; Grup Baladre de Muro; Xeremiers de Santa Margarida; Fermí Pardo; Rondalla de Benissa; Jusep Aparici i Josemi Sánchez; Teresa Segarrra; Tati y Pas de Quatre.


“Se trata de un festival único en la Comarca y hacemos un esfuerzo muy grande para poder llevarlo a cabo”; con estas palabras y el agradecimiento al ayuntamiento y personas colaboradoras, Mª Rosa Soler ha emplazado a los alteanos a asistir a Cant a la Serena.


Patricia Mora ha cerrado el turno de intervenciones señalando la importante oferta cultural, social, deportiva que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos y entre la que se encuentra un acto como Cant a la Serena. La concejal de Participación Ciudadana ha instado a la asistencia.

Pin It on Pinterest