Seleccionar página

Los activistas relataron con dureza la represión en la zona contra los saharauis


El abogado alteano, José Revert, ha manifestado la necesidad de estar presentes de manera constante en Naciones Unidas para que se mantenga la reiterada denuncia de violación de Derechos Humanos en el Sahara Occidental tras constatar la enorme repercusión en la opinión pública que ha tenido la intervención de la delegación saharaui. Revert regresa de su actuación en Ginebra en el marco del XV Consejo sobre Derechos Humanos que celebra NNUU hasta el 1 de octubre y en el transcurso del cual actuaba este sábado 17 de septiembre como miembro de la Asociación Internacional de Juristas y de la Asociación Juita de Ayuda al Pueblo Saharaui. El abogado presentó un informe que consistía en la denuncia de la violación reiterada de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, “tal y como han acreditado docenas de letrados que han asistido desde hace 8 años a centenares de juicios contra los defensores de Derechos Humanos Saharauis, estando entre estos abogados la alteana Magda Such” ha puntualizado Revert.
Junto con Revert se encontraban como ponentes: por la Comisión of Jurists, Swedish Section doña Ylva Lennarstsson Hartman, y Hanga Santha; por la Asociación de familias de prisioneros y desaparecidos Saharuis, don Abdeslam Omar Lehcen y doña Fatimetou Mustapha Saleh; por el Comité Saharaui contra la Tortura, el Sr. Elmami Aamer Salemy por el Mouvement contre le rasismo et pour l´amitie entre les Peuples don Gianfranco Fattorini.
Revert ha destacado las ponencias de los activistas de Derechos Humanos que “fueron realmente duras, ya que narraron la experiencia personal sobre las torturas recibidas, así como la narración de la desaparición de un padre por las fuerzas de ocupación Marroquíes hace 35 años del que no sabe nada en la actualidad”.

Pin It on Pinterest