Seleccionar página

El coste de la actuación asciende a 250.000€ y está financiado por el 2º Plan E


A primera hora de la mañana daba inicio la actuación de derribo del edificio que la Sociedad Filarmónica Alteanense tenía destinado a aulario. Espacio en el que se ejecutarán unas nuevas dependencias para la Escuela de Música gracias a la financiación del 2º Plan E; así lo han dado a conocer el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza; el Alcalde, Andrés Ripoll y el Presidente de la SFA, Josep Lanuza, quien ha manifestado sentirse muy contento por la actuación.


“Estamos aquí en el inicio de una nueva obra que consiste en la renovación del aulario de la Escuela de Música de la SFA. En un principio se pensó en cambiar el tejado, pero vistas las malas condiciones del edificio se decidió renovarlo todo e incluso reforzar la cimentación para que en un futuro se puedan ampliar las instalaciones con la ejecución de plantas superiores”,ha explicado el edil de Cultura a pie de obra.


Miquel Zaragoza ha significado que “por el contrario a lo que está haciendo el PP, que está continuamente recortando presupuestos para Cultura y sobre todo a la música, nosotros hemos destinado 250.000€ a la Escuela de Música. A la construcción de un nuevo edificio para que los niños alteanos puedan estar en condiciones óptimas para desarrollar su actividad de estudio”.


Por su parte, el Alcalde ha recordado que son 14 las obras que el 2º Plan E va a financiar en Altea, siendo la construcción del nuevo aulario de la Escuela de Música de la SFA una de ellas. “El Equipo de Gobierno elegimos estas 14 obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y la que hoy estamos visitando fue especialmente costosa ya que no recogía todos los requisitos de la convocatoria al ser un local cedido a la SFA, pero tras una serie de gestiones se ha conseguido que se pudiera incluir en las obras del Plan E”, ha detallado el primer edil alteano.


Según los datos aportados por el Alcalde, “la obra va a consistir en la renovación de las aulas de música de la filarmónica, ubicadas en un edificio antiquísimo ya que fue el antiguo mercado municipal que se ha ido reconvirtiendo en aulas de primaria y después en aulas de música”. A lo que ha añadido, “se trata de hacer un edifico nuevo con perspectivas futuras, para lo que se va a reforzar el forjado para que algún día se pueda construir una segunda planta”.


Finalmente, Ripoll ha estimado que podría ser a finales de enero del año que viene cuando las obras estén concluidas. La ejecución de las obras corre a cargo de la empresa CANDIFER.


Desde la SFA, su Presidente ha agradecido al Ayuntamiento el haber atendido sus peticiones y ha explicado que los alumnos que en estos momentos estaban cursando sus estudios de música han sido realojados en la casa existente frente a la Escuela de Música, en la propia Calle Filarmónica, a excepción de alguna clase que se está impartiendo en el Centro Social, Conservatorio o Casa de Cultura.

Pin It on Pinterest