Seleccionar página

El inicio del curso para los alumnos de Secundaria, que ha tenido lugar en el día de hoy, ha estado marcado por la falta del 15% del profesorado en los dos institutos alteanos. Según los datos facilitados por la edil de Educación, Pepa Perles, quien desde primera hora de la mañana ha estado pendiente de la situación visitando centros, en el IES Altaia han faltado 7 tutores más la persona que debe cubrir una baja. En el caso del IES Bellaguarda, el número de plazas que no se han cubierto en el primer día lectivo asciende a 10.


En ambos casos, tanto en el IES Altaia como en el Bellaguarda, esta falta de profesorado supone el 15% de la plantilla, ya que en Altaia la plantilla es de 46 profesores y en Bellaguarda de 85. “Una falta importante de profesorado que responde o a la falta de previsión de la Consellería o al tipo de gestión que está realizando, pero que en todo caso está causando la desatención del alumnado ”, ha matizado la responsable municipal de Educación.


Además de la situación con la que los IES alteanos han dado inicio a sus clases hoy, Perles ha confirmado que “siguen existiendo plazas sin cubrir en los Colegios de Primaria de Altea, como por ejemplo el de Altea la Vella que esta misma mañana aún seguía sin tener cubiertas dos plazas; una por baja de maternidad y otra plaza que no se ha ofertado”.

Pin It on Pinterest