Seleccionar página

El Ampa estudia llevar a cabo movilizaciones ante el exceso de ratio en 6º de Primaria
 
La concejala de Educación, Pepa Perles, ha criticado la respuesta negativa dada por la Consellería ante la demanda de más profesorado en el Centro de Educación Pública de Garganes. Perles ha explicado la existencia un exceso de la ratio en 6º de Primaria “con 31 niños en la línea de castellano y tres dictámenes (niños con atenciones especiales) además de  24 niños en la de valenciano con lo que el desdoble solicitado corresponde en el primer caso por ley”. En la tarde de ayer se celebró en el Centro una reunión de urgencia del Ampa ante esta situación ante la negativa de la Consellería de Educación en aceptar el desdoble para la línea castellano. En esta reunión, se acordó enviar una carta a la Dirección Territorial de Alicante reclamando ese desdoble y si bien no se realiza, los padres y madres han decidido llevar a cabo huelgas y concentraciones de protesta.
Esta situación, según la concejala, “conlleva que no estén bien atendidos los niños por exceso de ratio; supone un profesor menos y uno menos de apoyo; además se elimina la profesora que acude al centro por horas pues no ha sido nombrada este año como tampoco se ha nombrado la educadora que le corresponde al centro ya que tiene 18 dictámenes”. Desde la concejalía se ha mostrado el total apoyo a los padres en sus reclamaciones “teniendo en cuenta que Garganes es el único centro que tiene fisioterapeuta y eso provoca que acoja niños de otras localidades mientras que la Consellería no dispone de los recursos necesarios para el colegio para su buen funcionamiento”.
El centro de Blanquinal también padece con el inicio de curso falta de profesorado puesto que tiene 4 bajas a las que aún no han sido nombrados sustitutos. La concejal ha recordado las numerosas inversiones en infraestructuras realizadas desde el Ayuntamiento y ya finalizadas a inicio de curso frente a la situación de falta de profesorado causada por la Consellería.

Pin It on Pinterest